Una superficie bacteriostática de diseño
Seguimos conociendo un poco más el interior de Krion y las propiedades físicas y técnicas que posee. En esta ocasión vamos a hablar sobre su carácter bacteriostático. Una propiedad especialmente importante para sectores healthcare y de la restauración en los que asegurar un entorno higiénico y libre de gérmenes y bacterias es imprescindible.
Una de las principales ventajas que presenta Krion frente a otros materiales existentes en el mercado es su carácter bacteriostático sin aditivos. Aunque existen otros materiales que presentan cualidades antibacterianas, lo consiguen a base de combinar aditivos bactericidas en sus composiciones. El problema de este tipo de soluciones antibacterianas es que, con el tiempo, los aditivos pueden llegar a perder eficacia y los microorganismos patógenos se volverían inmunes y podrían crecer en la superficie. Esta resistencia de las bacterias no se da en superficies de Krion ya que el material no posee aditivos de este tipo.
Propiedades bacteriosestáticas de Krion que facilitan la ausencia de bacterias
La condición de Krion como superficie no porosa contribuye a un entorno libre de bacterias y microorganismos debido a que la suciedad y las manchas no penetran en el mismo y así se impide la reproducción de estos patógenos en la superficie de Krion. Esta casi nula proliferación de las bacterias favorece la creación de entornos asépticos que garantizan la salubridad del espacio en entornos médicos. En entornos gastronómicos, esta casi nula porosidad unida a la transformación del material sin juntas hace del mismos un aliado para este tipo de entornos tan especiales.
Además, el material de PORCELANOSA Grupo es totalmente aséptico. Característica que, unida a la facilidad de limpieza, favorece su utilidad en espacios que requieren una higiene total.
Otras propiedades de nuestra solid surface que evitan la proliferación de microorganismos patógenos son la soldadura química entre las piezas y la posibilidad de curvarlas, que permiten crear superficies continuas sin juntas ni esquinas. Características que evitan la acumulación de microorganismos que contaminen espacios.
Krion® K·LIFE mejorando la calidad del aire gracias a sus propiedades Krion®
K·LIFE 1100 contribuye a la mejora del aire al ser un material con muy bajos niveles de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) convirtiéndose en un excelente material para revestimientos de ambientes sanitarios y zonas exteriores.
¿Qué es bacteriostático y bactericida?
Para entender mejor en qué consiste la cualidad bacteriostática de materiales como Krion, es importante conocer el significado de bacteriostático y bactericida, ya que es común confundir ambos términos.
¿Qué significa que una superficie sea bacteriostática?
La palabra bacteriostática cuenta con dos partes: “bacter” y “stática”. Bacter es un prefijo que hace referencia evidente a la palabra bacteria. Por otra parte, stática viene del griego “stasis” y significa detención. Cuando algo está estático, no puede moverse.
Por tanto, cuando una superficie o un producto es bacteriostático, significa que tiene la función de detener a las bacterias. Actuando en su metabolismo, un producto bacteriostático puede detener por completo el crecimiento de una bacteria y su reproducción lo que, con el tiempo, finaliza con su muerte.
Es fundamental que los materiales con los que convivimos a diario, como las superficies de la cocina en una casa con niños, o aquellas presentes en cuartos de baño, cuenten con la capacidad bacteriostática.
Para poder seguir leyendo este artículo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.