Catálogo y guía técnica para la implementación de componentes y elementos industrializados en proyectos de salud

varios | Septiembre 2019
Arquitectura Materiales y Revestimientos Documentación Documentos Catálogo y guía técnica para la implementación de componentes y elementos industrializados en proyectos de salud

Fecha: Septiembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Construye2025
Web: ver aquí

El siguiente documento tiene como objetivo fomentar la incorporación de elementos industrializados en los nuevos proyectos de construcción hospitalaria y remodelaciones con el fin de mejorar la productividad y sustentabilidad de estos proyectos.

El documento pone su punto de partida en una guía a la incorporación de consideraciones de industrialización en salud, desde la selección de componentes a industrializar, hasta el desarrollo de las fases de diseño, fabricación, construcción y recepción. La guía también incorpora la aplicación de dos elementos industrializados seleccionados sobre un conjunto de elementos priorizados precisamente en una encuesta realizada a profesionales de AARQHOS. Estos dos elementos se seleccionador utilizando un método de jerarquización con decisiones multicriterio. En dicho proceso se contó con representantes de los diferentes stalkeholders de proyectos de salud, los cuales evaluaron los siguientes puntos para cada elemento:

  • Impacto en el coste de mantenimiento
  • Complejidad potencial de la partida
  • Complejidad técnica de la solución
  • Relevancia de la solución en el proyecto
  • Nivel de estandarización en la partida
  • Flexibilidad alcanzable en la solución
  • Replicabilidad del método o solución en industria
  • Escalabilidad potencial de solución en mercado
  • Plazo de provisión y fabricación

Los dos elementos seleccionados fueron: el baño modular de acceso universal y el módulo de tabique técnico con línea de vida.

La guía técnica considera toda la información necesaria para la incorporación de las soluciones en proyectos, promover la fabricación y comercialización de los elementos, facilitar la construcción, recepción y operación de elementos industrializados, así como ejemplificar los beneficios productivos del uso de soluciones de carácter industrializado en sistemas abiertos.

Este documento de guía se estructura en un seguido de capítulos a traves de los cuales se ordenan los productos así como las técnicas para la implementación de componentes y elementos industrializados en proyectos de salud. Los capítulos se estructuran de la siguiente forma:

Para poder seguir leyendo cuales son los capítulos en los que se estructura este catálogo y guía técnica y poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata