Cinco características de los pavimentos para hospitales

Artículos Arquitectura Materiales y Revestimientos Cinco características de los pavimentos para hospitales

Extremadamente resistentes, cómodos, personalizables, higiénicos y respetuosos con el entorno y con la salud, así deben ser, a grandes rasgos, los pavimentos para hospitales y centros de salud, al menos los de aquellos que deseen garantizar la idoneidad del revestimiento escogido, así como su largo ciclo de vida.

Afortunadamente, hoy en día, el mercado ofrece una interesante variedad en pavimentos vinílicos especialmente pensados para hospitales, con tratamientos superficiales innovadores y una amplísima gama de acabados que permiten la perfecta adaptación del suelo al espacio y usos destinados.

 

Cinco ventajas de los pavimentos para hospitales

1. Cuando la resistencia del pavimento no es una opción

Todo pavimento diseñado para su colocación en un hospital debe reunir como condición indiscutible la resistencia. Esta característica no es una opción, sino una prioridad a la hora de escoger el suelo adecuado.

Cuando nos referimos a resistencia lo hacemos en términos globales, es decir, resistencia al desgaste por el paso continuado de personas (profesionales sanitarios, pacientes, visitas…); de equipamiento y mobiliario clínico, en ocasiones, muy pesado; resistencia frente a impactos, productos químicos, posibles perforaciones y un largo etcétera.

Los pavimentos vinílicos para hospitales Gerflor resultan, en este sentido, idóneos. Destacan las gamas Mipolam Elegance, de gran rendimiento frente al tráfico pesado gracias a sus partículas de alta resistencia (100% PVC), o Taralay Premium Compact, ideada para zonas de tráfico extremo, sin cargas minerales y excelente resistencia a la abrasión y al punzonamiento.

 

2. Comodidad: un plus siempre que el tiempo es oro. Humanización de los espacios

Otra característica inherente a los pavimentos para hospitales es que sean cómodos, es decir, de fácil limpieza y mantenimiento, así como confortables y silenciosos. No podemos olvidarnos de la adecuación de los espacios a los usuarios, los protagonistas de esta película, los usuarios, deben de estar en las mejores condiciones posibles.

Y es que, en un lugar donde el descanso y el bienestar de los pacientes lo es todo, el pavimento debe brindar un plus en amortiguación de los impactos, aislamiento acústico, absorción de sonidos y rápida higienización. Debemos ser un elemento más que ayude a la rápida recuperación de los enfermos.

Para poder seguir leyendo este artículo sobre las cinco características de los pavimentos en hospitales y poderlo descargar en PDF debe iniciar sesión o suscribirse gratuitamente en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata