Hacia una sanidad sin plásticos

Salud sin Daño | 2020
Videos Materiales y Revestimientos Sostenibilidad Equipamiento Médico Hacia una sanidad sin plásticos

Los plásticos desempeñan un papel importante en la asistencia sanitaria, pero es importante reconocer las repercusiones negativas para la salud y el medio ambiente de algunos materiales plásticos. La salud y el medio ambiente se ven amenazados a lo largo del ciclo de vida de los plásticos, desde la extracción de petróleo y gas, la exposición a aditivos tóxicos y los residuos generados.

Los dispositivos sanitarios especializados se siguen fabricando con plásticos hechos de materiales tóxicos, a pesar de la disponibilidad de alternativas más seguras. Los índices de reciclaje de residuos plásticos en el sector sanitario suelen ser bajos en toda Europa, a pesar de que el 85% de los residuos sanitarios son comparables a los residuos domésticos; una gran mayoría de los residuos plásticos del sector sanitario se envía innecesariamente a los vertederos o se incinera, lo que dificulta la transición hacia una economía circular.

Aunque la reducción y la sustitución de los plásticos en la sanidad plantean problemas técnicos, sobre todo a corto plazo, muchos hospitales ya se están comprometiendo y tomando medidas para reducir el uso de plásticos.

Los miembros europeos de la red Global Green & Healthy Hospitals están trabajando para minimizar el uso de plásticos desechables y sustituirlos por alternativas más seguras. En este webinar, impartido por Salud sin Daño, diferentes ponentes ofrecen su visión sobre esta labor y exponen cómo están trabajando para superar los retos. Estos profesionales además forman parte del proyecto de Salud Sin Daño “Hacia una sanidad sin plásticos”.

En este webinar se presenta el proyecto “Hacia una sanidad sin plásticos”, se destacan y comparten mejores practicas para poder reducir estos residuos plásticos, se inspira a otros hospitales y proveedores sanitarios para que empiecen a abordar este reto, se fomenta el debate sobre las nuevas formas en las que los centros sanitarios pueden reducir el consumo de plásticos y se hace una concienciación sobre los riesgos que los plásticos pueden tener para la salud y el medio ambiente.

 

Puede ver este webinar de Salud sin daño iniciando sesión o dándose de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata