Mejores materiales de construcción

Green Building Council | 2020
Documentos Arquitectura Materiales y Revestimientos Sostenibilidad Mejores materiales de construcción

El entorno construido es el escenario principal de nuestras vidas. Los materiales hacen posible este entorno, por lo que la elección de estos materiales tiene diferentes consecuencias para el ecosistema y la salud humana a escala local, regional y mundial.

Las consecuencias relacionadas con los materiales van mucho más allá de los factores conocidos. Cada vez entendemos mejor que la elección de los materiales es compleja y multifacética, que afecta a la salud de los trabajadores que lo fabrican y a los ocupantes de los edificios, así como a la sostenibilidad y la calidad de los recursos naturales a lo largo del ciclo de vida de cada producto de construcción.

Esta guía define la información básica, incluyendo cuestiones fundamentales, las principales herramientas y las mejores prácticas, que necesitan los profesionales que especifican y adquieren productos de construcción para comprender las consecuencias de los materiales para la salud y el medio ambiente. Este conocimiento permitirá a los equipos de diseño y a los profesionales asumir el liderazgo en la selección de materiales.

Hasta hace poco, los sistemas de clasificación de edificios ecológicos, como el Leadership in Energy and Environmental Design™ (LEED) del U.S. Green Building Council, se centraban en atributos individuales, como el contenido reciclado, los materiales de origen local y el contenido de COV, y cubrían una parte limitada del ciclo de vida de los materiales.

La creciente comprensión del impacto de los materiales sobre la salud y el medio ambiente, así como un mejor acceso a la información, ha permitido a LEED adoptar un enfoque alternativo. Esto se refleja en LEED v4 mediante nuevas consideraciones sobre materiales y recursos que hacen hincapié en la divulgación de información y la optimización de los recursos.

 

OBJETIVO DE ESTA GUÍA

La comunidad de la construcción ecológica puede desempeñar un papel en la transformación del mercado de productos que mejoren la salud y los resultados medioambientales. Esta guía no es una guía práctica, sino una descripción de los conocimientos básicos necesarios para que la salud y el medio ambiente formen parte de la especificación de compra y uso de los materiales de construcción.

La guía es sólo el inicio de una formación sobre el tema: introduce las ideas fundamentales y proporciona referencias a fuentes de información adicional. Hace hincapié en las políticas y las condiciones del mercado en Estados Unidos, aunque reconoce que las condiciones varían mucho en otras partes del mundo. Es posible que los profesionales de la construcción no tengan la formación, los incentivos o el tiempo para dedicarse a la ciencia subyacente, y todos los datos, ecoetiquetas, políticas y herramientas del mercado pueden complicar en lugar de facilitar su investigación sobre los productos de construcción. Por ello, la guía se centra en principios e información práctica.

Para poder leer esta guía sobre mejores materiales de construcción para la salud y el medio ambiente y poderla descargar en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata