Pintura antibacteriana en el nuevo edificio satélite del Hospital Arnau de Vilanova

Titanpro | NOVIEMBRE 2021
Artículos Arquitectura Materiales y Revestimientos Higiene y desinfección hospitalaria Pintura antibacteriana en el nuevo edificio satélite del Hospital Arnau de Vilanova

El estudio PMMT Arquitectura ha construido en 22 semanas un nuevo equipamiento hospitalario en Lleida que se caracteriza por un diseño eficiente con espacios flexibles y escalables, con luz natural en todas las estancias y con materiales de construcción saludables. Es por ello que techos y paredes están pintados con TITANPRO P-70, un recubrimiento de gran lavabilidad que cuenta con propiedades fungicidas y antibacterianas.

El nuevo edificio satélite del Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lleida), diseñado y proyectado por el estudio PMMT Arquitectura, se ha construido para apoyar la red sanitaria existente y reforzar el número de camas de UCI disponibles en épocas de crisis como durante la pandemia de la COVID-19. El nuevo equipamiento está conectado al edificio principal mediante un puente. Se ha desarrollado mediante un sistema constructivo modular y está compuesto por un total de 60 módulos industrializados (12 por planta) de 5m x 15m cada uno. Al ser un proyecto modular, se ha simplificado y acelerado el proceso de construcción. De hecho, las obras han durado a penas 22 semanas.

El equipamiento sanitario se plantea con un diseño eficiente, flexible y escalable que facilite la operativa médica reduciendo recorridos y ofreciendo el máximo dominio visual en el control de enfermería. Cada planta de 900m² tiene una capacidad de 24 a 32 camas. Para el interior, se han elegido revestimientos como la madera e imágenes de la naturaleza que sustituyen el ambiente habitualmente aséptico de los hospitales. Además, se han seleccionado materiales de construcción saludables, resistentes a un uso intensivo, lavables y con fácil mantenimiento. Por esto motivo, se eligió la pintura vinílica TITANPRO P-70 con propiedades antibacterianas y fungicidas que se aplicó tanto en techos como en paramentos verticales de las diferentes plantas y estancias.

Para poder seguir leyendo este artículo y poderlo descargar en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata