Sistemas SikaFloor para pavimentos en centros sanitarios
En Sika apostamos por soluciones sostenibles y saludables, como en los sistemas SikaFloor para pavimentos en instalaciones sanitarias.
En tiempos de la COVID-19 dos de los aspectos más importantes son la limpieza y el mantenimiento en el sector de la sanidad. La dificultad, no obstante, radica en cómo obtener los resultados deseados en cuanto a aspecto, seguridad y protección cuando el personal, los tiempos y el presupuesto son ajustados. Además, ciertos métodos de mantenimiento, como el pulido o la renovación del acabado, requiere de personal cualificado que trabaje durante un tiempo determinado en zonas acotadas, circunstancia que es complicada de realizar en centros sanitarios u hospitales que están en constante funcionamiento.
Para solucionar este problema, existe una amplia gama de pavimentos que no necesitan de tratamientos ni de capas adicionales, sino que están diseñados para ser usados directamente y no requieren de un mantenimiento inicial ni de la aplicación de recubrimientos de polímeros.
En este sentido, todos los sistemas de pavimentos SikaFloor han sido testados en el laboratorio con diferentes productos de limpieza para garantizar la calidad y la protección necesarias. Esto, además, elimina cualquier incertidumbre que surja sobre qué tipo de mantenimiento es más adecuado para cada pavimento.
De esta manera, Sika, como fabricante, y el proveedor de soluciones de limpieza o productos químicos, facilitan, de forma coherente, conjunta y efectiva, las instrucciones para poder cumplir con los requisitos en materia de eficiencia, ahorro de costes, buen aspecto y mejor conservación de los pavimentos.
Además de la limpieza, otro de los aspectos que más preocupan en lo relacionado con el uso del pavimento en los centros sanitarios es su renovación tras un cierto tiempo, una vez que la superficie ha llegado al final de su vida útil.
El tránsito de personas, la abrasión severa, los impactos… son factores que afectan al pavimento a diario. Sin embargo, existen distintas técnicas para regenerar con garantías los sistemas SikaFloor, eliminar los daños existentes en la superficie y conservar el color original. Entre ellos, destaca la aplicación de una fina capa superior que sea compatible con el sistema original y la renovación con placas de pulido de diamante cuando la capa es gruesa y el pavimento liso.
Para poder seguir leyendo este artículo y poderlo descargar en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.