Zonas húmedas: áreas donde es imprescindible evitar caídas y resbalones
Altro es líder en soluciones de higiene y seguridad específicamente destinadas a hospitales. Cuenta con una amplia gama de pavimentos y revestimientos para todas las zonas, pero si lo que nos preocupa son las zonas húmedas, sus soluciones dan en el blanco. Con Altro se reducen los accidentes por caídas y resbalones en aquellas zonas en las que la gente es más vulnerable, y se mejoran las condiciones de higiene al minimizar la posibilidad de crecimiento bacteriano y aumentar la facilidad de limpieza.
La elección correcta del pavimento puede reducir significativamente el riesgo de accidentes, especialmente en las zonas húmedas. Así, Gorka Amutio comenta al respecto, “En las zonas húmedas, que cuentan además con la presencia de productos como gel de ducha, champú o acondicionador, resulta primordial la instalación de un pavimento antideslizante para reducir el riesgo de resbalones y caídas. A la hora de desarrollar nuestros pavimentos no sólo los testamos con la prueba de resbaladicidad que establece el CTE, sino que los testamos con todas las normas existentes para estar completamente seguros. De esta forma podemos decir que nuestro pavimento es Clase 3 según el DbSua del CTE, R11 según la DIN 51130. Un resultado PTV ≥55 según la prueba del péndulo y Clase B según la DIN 51097, especialmente indicado para su uso sin calzado Así, nuestro modelo Altro Aquarius es lo suficientemente seguro como para reducir el riesgo de deslizamiento a uno entre un millón. Esto resulta esencial en hospitales, pero también en residencias, centros de día y clínicas en los que la seguridad de las personas es primordial”.
Este modelo no sólo reduce el riesgo de caídas en presencia de contaminantes, sino que además resulta ser una solución idónea para zonas donde se camina con o sin calzado. Gracias a todas las certificaciones internacionales de resbaladicidad que obtienen nuestros pavimentos bien sea con pie descalzo o calzado. Altro Aquarius ofrece una óptima resistencia al deslizamiento durante toda su vida útil. Además de su paleta tradicional de 20 colores neutros, brillantes y oscuros, ofrece otros 16 colores. El resultado es una atractiva apariencia, delicada y relajante, propia de un hogar.
Si además combinamos este modelo de suelo antideslizante Altro Aquarius con los revestimientos de paredes Altro Whiterock, podemos crear una superficie estanca que evita la realización de impermeabilizaciones previas, la proliferación de bacterias, proporcionando una limpieza fácil y eficaz.
Este producto, que celebra este año su 40 Aniversario, está disponible en sus distintas versiones: Altro Whiterock White en blanco, Altro Whiterock Satins en colores satinados, Altro Whiterock Chameleon en colores brillantes y Altro Whiterock Digiclad, que permite incorporar diseños personalizados, todos ellos diseñados con el fin de crear ambientes cálidos, relajantes y acogedores, ya que en los hospitales el baño es un momento importante en la rutina y recuperación de los pacientes en la que se deben sentir cómodos y seguros.
Hospitales de todo el mundo confían en Altro
Las zonas húmedas resultan clave en cualquier país de la geografía mundial. Así por ejemplo en España cabe destacar el Hospital de Salud Mental Sant Joan De Déu de Lleida, que apostó por Altro Aquarius y Altro Whiterock para la zona de baños y vestuarios fomentando las condiciones de seguridad y el bienestar de pacientes y trabajadores como principales objetivos. Carles Sàez Llorca, Carme Casals Serrano, Pere Robert Sampietro y Josep Maria Mezquida Casases, arquitectos del proyecto y directores de obra, se decantaron por Altro, “por su facilidad de mantenimiento, seguridad, higiene, propiedades antideslizantes y resistencia”. Además, se decantaron por el modelo por su “calidad y buen acabado”.
Otro ejemplo sería el gran proyecto El Hospital Worcestershire Royal que utilizó una amplia gama de suelos y revestimientos de paredes Altro Whiterock en su modelo Chameleon, de brillantes y atractivos colores para crear una impactante, alegre y acogedora atmósfera en su nueva unidad de partos. Las salas de partos de este estilo son relativamente poco comunes, pero cada vez son más conocidas por todo el Reino Unido. Los responsables del proyecto visitaron otras unidades de partos para ver otros ejemplos de éxito. Aaron Jennings, de Pinnacle Flooring, responsable de la instalación afirmó: "Llevamos 12 años instalando suelos Altro, y para nosotros son la opción nº1 porque sus productos son los mejores, y es un placer trabajar con ellos”.
Para poder descargar este artículo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.