Puesta en marcha de nuevos edificios hospitalarios
Páginas: 76 págs.Prólogo:
El continuo progreso en materia de organización hospitalaria hace oportuno un informa sobre los problemas del equipo, personal y puesta en servicio. La Fundación aceptó con agrado la sugerencia del Ministerio de Sanidad acerca de la necesidad de preparar un informe con el fin de ayudar a las Autoridades Hospitalarias a solucionar los problemas de puesta en servicio. En el mes de septiembre de 1965 fue nombrada una comisión de trabajo. Como ni la puesta en servicio ni la subsiguiente dirección de hospitales pueden someterse a reglas fijas, el presente informe debe ser considerado a título orientativo: sus conclusiones y consejos no deben ser aplicados sin la adecuada adaptación.
En el informe no se mencionan estudios de evaluación, pero a los 18 meses de funcionamiento del hospital debería verificarse si la marcha actual corresponde a lo planificado. Asimismo sería muy provechoso comprobar en el futuro la efectividad de las medidas adoptadas en la puerta de servicio.
A medida que crece la experiencia en la planificación de hospitales y que se desarrollan el equipo y los métodos de trabajo, el proceso de puesta en servicio debe ser revisado. Por tanto, este documento no debe ser considerado como guía definitiva de la puesta en servicio sino, más bien, como un borrador que debe ser revisado y puesto al día a la luz de la experiencia.
La Comisión de Trabajo reconoce con gratitud la deuda contraída con cada una de las fuentes de información utilizadas para redactar el presente informe. Asimismo hace constar muy especialmente la extraordinaria labor llevada a cabo por su secretario Mr. Brian Langslow, quien ha sintetizado esas muchas informaciones en lo que esperamos sea una guía útil a quienes se entreguen a la fértil labor de transformar ladrillo y cemento en un "hospital vivo".King's Fund - Fundación J. Espona
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.