Sospechas en torno a la obra del hospital de Toledo y la licitación de los servicios de 8 hospitales
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio y el coordinador de la formación en Toledo, Javier Mateo, han ofrecido una rueda de prensa en la que han valorado el nuevo proceso de adjudicación de las obras del nuevo hospital del Toledo.
Para San Emeterio, "la nueva adjudicación de las obras del Hospital es sólo un trámite para devolver favores y seguir adelante con la privatización de la atención sanitaria. Tiene toda la pinta de que el concurso se ha hecho a la medida de la única oferta que se ha presentado".
A esta nueva licitación se ha presentado una sola oferta, la de una UTE de empresas compuesta por Acciona, OHL y Desarrollo de Construcciones Viarias Dos. Es decir, tal como apunta San Emeterio, "por un lado Acciona, la misma empresa a la que le adjudicó la obra por primera vez y a la que se rescindió el contrato, por otro, OHL, cuyo presidente, Juan Miguel Villar Mir, está imputado por la Fiscalía Anticorrupción por amaño de un concurso público precisamente por la construcción de un hospital en Baleares y finalmente, Desarrollo de Construcciones Viarias Dos, una empresa de escasos 13.000 euros de capital social que pertenece al grupo de Florentino Pérez y que ha sido la fórmula para que ACS entrara en el proyecto. Por el camino que vamos, el PP va a tener que dar muchas explicaciones".
Acciona ha colaborado en la elaboración de los pliegos para el posterior concurso y fueron quienes hicieron la obra en primer lugar; el presidente de OHL está imputado por un delito en la construcción de otro hospital en Baleares, mientras que la tercera empresa tiene un capital de 13.000 euros y es satélite de Florentino Perez.Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.