ArtículosArtículos destacadosEquipamiento MédicoTecnología

Fecha: Septiembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Hilditch Iberia
Web: ver aquí
Autora: Laia del Alcázar, European Sales Executive

Tener una buena organización de los equipos médicos en un hospital es importante; saber qué equipos nuevos se necesitan, el funcionamiento de los equipos que hay actualmente en el centro, qué equipos hay de repuesto, etc. Pero ¿qué se hace con los equipos obsoletos o en desuso?

Normalmente el equipamiento en desuso está centralizado en un mismo lugar dentro del hospital, pero otras veces está disperso ocupando varios espacios necesarios para el buen rendimiento del centro.

Una buena planificación y organización de los equipos médicos en desuso no sólo hará ganar espacio útil, sino que también dará beneficios económicos. Todos los equipos en desuso u obsoletos, desde una sala de rayos-x a un electrobisturí, tienen valor.

En Inglaterra trabajamos con más del 90% de los hospitales públicos, los cuales tienen implantado un sistema de organización y regulación de los equipos médicos para guardar los que sean para repuesto y vender los otros a través de Hilditch. También es la opción que eligen importantes grupos de salud privados, compañías de leasing y fabricantes para la venta de sus activos.

El grupo Hilditch se creó hace casi 30 años en el Reino Unido. Actualmente tenemos a más de 21.000 compradores registrados en todo el mundo y oficinas en Francia, Alemania y España.

La gama de activos que vendemos es muy extensa, ya que no solo incluye todos los tipos de equipos médicos, sino también equipos de hostelería, laboratorio y patología.

¿Cómo nos ponemos manos a la obra?
Cada vez que un hospital necesita renovar un equipo nosotros nos encargamos del equipo antiguo poniéndolo a subasta.

También hay veces que el hospital acumula varios equipos móviles (ecógrafos, microscopios, endoscopios,…) hasta tener una cantidad considerable y nos contactan para su posterior venta.

Desde Hilditch hacemos una valoración de todo el equipamiento en desuso del hospital y lo trasladamos a uno de nuestros almacenes. Allí los catalogamos para ponerlos a la venta en una de nuestras subastas. Todas las subastas se hacen a través de nuestra plataforma online en la que participan compradores de todo el mundo.

Desde Hilditch Iberia queremos introducir la venta de activos de los hospitales españoles como parte de la política de gestión de residuos. Además de ganar beneficios económicos y espacio útil, también se ayuda al medio ambiente dando una segunda vida a los equipos en desuso.

¿Te apuntas a reutilizar antes que reciclar?

Para poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

4.5 (90%) 6 vote[s]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment