ArtículosDocumentaciónMateriales innovadoresMateriales y Revestimientos

Fecha: Septiembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Krion
Web: ver aquí

Qué es Krion?
Krion es una superficie sólida de nueva generación desarrollada por el grupo Porcelanosa. Compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Esta composición dota a Krion® de unas claras particularidades exclusivas: carencia de poros, no proliferación de las bacterias sin ningún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.

Las superficies de Krion® son ideales para espacios hospitalarios y presentan muchas propiedades imposibles de obtener trabajando con otros materiales. A continuación destacamos el conjunto de estas propiedades.

Resistencia al impacto
Krion® presenta altos valores de resistencia a la flexión que hacen que se pueda trabajar y transportar mejor. A diferencia de muchos materiales sólidos, Krion soporta grande esfuerzos y no se agrieta. Además, el alto valor de resistencia a la compresión ubica a los productos de Krion junto a materiales pétreos que soportan de manera excelente la deformación o rotura ante un esfuerzo a compresión.

Resistencia al fuego
El alto porcentaje de mineral de la composición del material, hace que los productos de Krion® no contribuyan a la propagación del fuego sin ningún tipo de aditivo halógeno. Todas las series de Krion® presentan un excelente comportamiento frente al fuego y están certificadas con la Euro clase Bs1-d0. Además Krion® también posee prestigiosas certificaciones tanto europeas como americanas en lo que respecta a la reacción del material frente al fuego.

Resistencia a ralladuras
Los productos Krion® resisten todo tipo de ralladuras. Además, a pesar de que un material de más dureza consiguiera rallar la superficie Krion, su capacidad de regeneración del mateiral no afectaría la superficie.

Juntas imperceptibles
Las figuras por colada y planchas de Krion® pueden unirse entre ellas mediante el adhesivo Krion®, que garantiza una perfecta unión sin juntas visibles que mejoran la estética, la seguridad y durabilidad. Las juntas no visibles son ideales para espacios sanitarios que requieren de un menor número de juntas, como quirófanos.

Fácil regeneración
Krion® sufre muy poco desgaste con el paso del tiempo y es resistente a los arañazos y los cortes. Su limpieza es muy sencilla y se repara con gran facilidad. Al ser un material masivo y homogéneo en todo su espesor, en caso de un daño más grave, Krion puede ser reparado o regenerado por un profesional para dejarlo como nuevo.

Termocurvado
Otra de las virtudes del material de Krion® es la termoformabilidad que mediante un proceso de calentado permite su modelado hasta llegar a curvas extremas y formas tanto en 2D y 3D. Al acabar con el proceso térmico el material se enfría y recupera las prestaciones físicas anteriores al calentamiento. Gracias a estas propiedades los diseños y las aplicaciones son infinitas.

Para conocer más acerca de este material y su uso en el ámbito hospitalario puedes dirigirte a la página de KRION

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment