DocumentosMateriales y RevestimientosNormativasNormativas destacados

Fecha: Abril 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Boletín Oficial del Estado
Web: ver aquí

Esta instrucción tiene como objetivo establecer los criterios técnicos para la realización del control de producción de los hormigones fabricados en central. Los criterios serán tanto para el personal técnico como para el control de materiales que compongan el hormigón y las condiciones de almacenamiento.

En cuanto al personal técnico, cada fabricante deberá tener en plantilla a un responsable técnico encargado de establecer las recetas de dosificación, de tal manera que asegure la calidad del producto requerida en esta Instrucción.

En cuanto a los materiales, cada uno de sus componentes empleados para la fabricación del hormigón deberá suministrarse a la centrar de hormigón acompañado de la documentación de suministro indicada en la reglamentación vigente. El almacenamiento se efectuaran en silos estancos y se evitará su contaminación con otros tipo de cementos o de clase de resistencia distinto. Los silos deben estar protegidos de la humedad y tener un sistema de apertura para la carga en condiciones adecuadas desde los vehículos de transporte.

Para poder leer y descargar el documento completo en PDF sobre esta Instrucción debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.


Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment