Guía australiana para unidades de hospitalización
Fecha: 24/01/2018
Idioma: Inglés
Web: Ver aquí
Procedencia: Australasian Health Infrastructure Alliance
La Australasian Health Infraestructure Alliance nos ofreces una guía completa de las necesidades y características de los servicios hospitalarios. En este apartado, se describen las funciones de una unidad de hospitalización de manera genérica y se va concretando. No hay una definición clara y universal que recoja el término Cuidado Ambulatorio, es comprensible dado que el cuidado ambulatorio es muy amplio, puede considerarse como el cuidado al paciente primario con intención de reducir los ingresos hospitalarios y a su vez promover nuevas maneras de tratamiento. Entendemos que los servicios y unidades para centros ambulatorios varían en función de varios requisitos. Muchos ambulatorios funcionan como parte de un campus sanitario mientras que otros funcionan de manera aislada y individual, sin otros servicios que lo integren.
El objetivo de este documento es definir los centros ambulatorios de una manera global sea el caso de un ambulatorio pequeño o de un ambulatorio de mayor tamaño, aislado o integrado en un complejo sanitario. La configuración de un centro ambulatorio dependerá de:
- Si se trata de un servicio mixto
- Número de pacientes
- Alcance y escala de los servicios de acomodación
En todos los casos el objetivo básico es proporcionar un ingreso cómodo tanto para la diagnosis como para el cuidado y tratamiento de los hospitalizados. Según la dimensión del centro hospitalario algunos requerimientos se pueden ver mezclados o reducidos respeto a hospitales más grandes. Las habitaciones también puede verse modificadas según: el número de pacientes (individual o compartida con dos hasta cuatro pacientes), la edad de los pacientes (incorporación de cunas en caso de recién nacidos) y otros requerimientos como por ejemplo, habitación de aislamiento. Independientemente de la tipología de la habitación, todas deben estar detallas en un plan previo para que encajen adecuadamente en la planificación del centro. En el caso de una habitación individual, puede variar según el tratamiento del paciente, pero debe brindar la posibilidad de tratar en cama o sentado. La habitación individual también debería poder ser convertible en una habitación de aislamiento.
Habitación tipo Para obtener más información sobre esta guía, consulte la web
DOCUMENTOS: Guía australiana para unidades de hospitalización Documentación habitación individual
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.