La importancia de la localización de las fugas de aislamiento eléctrico en las unidades pediátricas

Unidades Hospitalización Pediátrica Documentación Artículos Artículos destacados La importancia de la localización de las fugas de aislamiento eléctrico en las unidades pediátricas

Fecha: 13/12/2017
Idioma: Castellano
Web: ver aquí
Autor: Carlos José Vives, CEO de AFEISA y experto internacional en comités de normalización
Procedencia: AFEISA  

Cuando se produce un primer fallo en el aislamiento eléctrico en una instalación con esquema IT, es decir con transformador de aislamiento, el paciente deja de estar en una situación totalmente segura, por ello, el detector de aislamiento avisa de la situación. Esta fuga de aislamiento se debe localizar y solucionar antes de la aparición de un segundo fallo que puede producir el disparo de las protecciones, con el correspondiente corte parcial o total de la instalación eléctrica afectada. Reducir el tiempo de localización de esta fuga limitará el riesgo de los pacientes y el tiempo en que la instalación médica estará fuera de servicio.

Esta problemática es de gran importancia en determinadas salas médicas donde los pacientes son especialmente sensibles a cualquier incidencia, como en el caso de las unidades de neonatos u otras salas pediátricas. Por ello, la utilización de sistemas de localización del circuito de salida en el que se está produciendo la fuga de aislamiento, cuando se origina una alarma en el detector de aislamiento, permite una rápida solución del problema, reduciendo los tiempos y costes derivados de que este tipo de salas o unidades estén fuera de servicio.

El isoMED427P es un detector de aislamiento de última generación, que vigila tanto las fugas de aislamiento de corriente alterna como las de componente continua, y que además cuando detecta una fuga, genera un pulso de corriente para localizar la fuga de aislamiento y para que el EDS151 detecte cual es el circuito por el que circula esta corriente y generar la alarma correspondiente.  Además, se pueden conectar tantos EDS151 como sean necesarios en función de los circuitos de salida que tenga la instalación. El MK2430

es el repetidor instalado en la sala médica, que además de avisar y registrar la alarma de aislamiento indicará cual es el circuito de salida en que se está produciendo la fuga, con un mensaje adaptado a cada instalación, lo que facilitará una rápida toma de decisiones y una actuación eficaz. AFEISA ofrece nuevamente una solución que aumenta la seguridad eléctrica y la eficiencia de estas instalaciones especialmente críticas,  así como: reduce los costes de explotación, el tiempo de actuación de los servicios de mantenimiento y de parada de la instalación.

Para descargarse la documentación relacionada debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata