ArtículosDocumentaciónGases medicinalesInstalaciones

Fecha: 26/11/2011
Idioma: Castellano
Procedencia: La Vanguardia
Web: ver aquí
Autor:
Joan Oliva

Ya conocíamos el oxígeno como método medicinal en hospitales, pero gracias a la medicina hiperbárica ahora se puede suministrar de manera diferente y por lo tanto obtener un nuevo tratamiento.

Este nuevo tratamiento consiste en la inhalación por parte del paciente del oxígeno cien por cien puro mediante una mascarilla integral, en un entorno hiperbárico, lo que significa tener una atmósfera con una presión ambiental superior a la normal. Gracias a este tratamiento se consigue diluir el oxígeno en el plasma sanguíneo aumentando así su cantidad facilitando su llegada a los tejidos dañados.

Este tratamiento con oxígeno de presión atmosférica superior se ha mostrado idóneo para atacar úlceras vasculares venosas, ya que este oxígeno crea vasos sanguíneos allí donde antes no lo había. Son muchas las ventajas de este tratamiento así como sus posibilidades de uso en para diferentes enfermedades o post tratamientos médicos así como una radioterapia en zonas específicas.

Si hablamos de traumatología a partir de una fractura, al llegar poca sangre a los tejidos funcionan mal, lo que conlleva a una destrucción muscular. Antes este tipo de empeoramiento requería en muchas ocasiones intervención, lo que conllevaba a una recuperación. Gracias a la cámara hiperbárica se puede evitar la cirugía en determinados casos.

Para poder descargar el artículo completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment