Real Decreto 337/2014 sobre seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión

Boletín Oficial del Estado | 09/06/2014
Instalaciones Electricidad Documentación Normativas Real Decreto 337/2014 sobre seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión
Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITC-RAT 01 a 23. El vigente Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación fue aprobado por el Real Decreto 3275/1982, de 12 de noviembre. El propio marco técnico en que se promulgó ese reglamento ha variado considerablemente, con la introducción de nuevos materiales, técnicas, procedimientos y necesidades sociales y mucho mayor aún ha sido la variación experimentada en el ordenamiento jurídico. Teniendo en cuenta el actual marco legal, mediante este real decreto se aprueba un conjunto normativo que, en línea con otros vigentes en materia de seguridad industrial, adopta la forma de un reglamento que contiene las disposiciones técnicas y administrativas generales, así como unas instrucciones técnicas complementarias (denominadas ITC-RAT) que desarrollan y concretan las previsiones del primero para materias específicas.
Para poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata