El impacto de la fase de diseño conceptual en la viabilidad de una planta farmacéutica
El diseño conceptual se ha visto muchas veces como un paso innecesario cuando nos referimos al diseño de una instalación. No obstante, debe verse como una etapa clave para tener una instalación adecuada, totalmente adaptada a las operaciones que se van a realizar. Un buen diseño conceptual puede dar lugar a una instalación bien pensada y gestionada... o no, pero un diseño conceptual incorrecto sin duda dará lugar a una instalación defectuosa, en muchos casos no conforme a la normativa vigente o muy ineficiente. Por eso, es de suma importancia dedicar el tiempo necesario a este paso y desarrollar un correcto diseño de acuerdo con las operaciones y productos que se van a realizar en el interior de cada instalación.
Dividido en dos partes, este artículo explora la relevancia de esta etapa en el desarrollo de una nueva planta farmacéutica, su impacto en el rendimiento futuro de la producción y las claves que, en la fase de diseño, definen la viabilidad de una planta farmacéutica diseñada desde cero.
- La primera parte del artículo plantea una visión general analizando en profundidad la información previa que es necesario recuperar y recopilar, imprescindible para, a continuación, avanzar en los pasos propios del diseño conceptual.
- La segunda parte del artículo aborda los puntos clave de la gestión de las fases posteriores a la recopilación de información, como la categorización de productos, el estudio de capacidad, el Site Master Plan, el desarrollo del diseño, la definición de clasificaciones y sobrepresiones y la revisión de flujos.
Para poder descargar los documentos sobre Diseño conceptual, un reto clave en la eficiencia de la producción en formato PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.