Recomendaciones para adoptar y adquirir plantas generadoras de oxígeno mediante adsorción por cambio de presión
Esta publicación realizada por la Organización Panamericana de la Salud tiene como objeto facilitar a los profesionales que deseen iniciar un proceso de evaluación, adopción de tecnología y adquisición de plantas generadoras de oxígeno mediante adsorción por cambio de presión, a través de la recopilación de información comparativa desde un punto de vista técnico, administrativo y financiero.
La evaluación de las tecnologías sanitarias es cada vez más común y necesaria. Su práctica a menudo revela costos ocultos y permite a los establecimientos de salud reunir elementos que aumenten la vida útil de las tecnologías adoptadas, como puede ser el caso de las plantas generadoras de oxígeno.
Aunque en grandes centros de salud el uso de oxígeno líquido como fuente principal de suministro puede ser una ventaja, esta tecnología no se aplica en todos los casos debido a problemas como la falta de empresas suministradoras, la variabilidad de los precios según la demanda y las dificultades logísticas. En estos casos, las plantas generadoras de oxígeno pueden resultar más ventajosas, siempre que se evalúen adecuadamente todos los aspectos para su implementación, tanto los de carácter técnico como los de carácter administrativo y financiero.
La primera parte del documento se centra en la descripción de la tecnología y sus ventajas y desventajas para adoptarla en el centro de salud, mientras que la segunda hace hincapié en los aspectos clave necesarios para que los profesionales puedan llevar a cabo un procedimiento de adquisición más eficiente.
Puedes acceder a este documento de la Organización Panamericana de la Salud en su página web haciendo clic aquí.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.