Comentarios instalación oxígeno en residencias

Artículos Instalaciones Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Equipamiento Médico covid-19 Documentación técnica COVID-19 Gestión de pandemias Comentarios instalación oxígeno en residencias

Comentarios generales:

Como Residencias encontramos centros de características muy diversas que admiten diferentes sistemas de clasificación:

  1. por su capacidad asistencial:
  • Edificios con capacidad de prestar asistencia sanitaria de un cierto nivel en todo o en parte del edificio y con presencia permanente de personal de enfermería y asistencia médica a tiempo parcial. Son los centros que mejor se han adaptado a la pandemia del Covid-9.
  • Edificios con cierta capacidad de aislar una zona del mismo para atender pacientes infectados y que al menos disponen de algún personal sanitario presente de forma permanente.
  • Edificios con prácticamente nula capacidad para crear condiciones de aislamiento, con escasa presencia de personal sanitario y con personal auxiliar con escasa formación para atender a residentes infectados.
  1. por su tamaño:
  • Edificios pequeños hasta 30 plazas de residentes.
  • Edificios medianos con 30 a 100 plazas de residentes.
  • Edificios grandes con más de 100 plazas de residentes.
  1. por su localización
  • Edificios urbanos situados en el interior de ciudades o poblaciones grandes.
  • Edificios situados en pequeñas poblaciones o en urbanizaciones.
  1. por su disponibilidad de espacios exteriores:
  • Edificios situados entre medianeras de otros edificios sin zona ajardinada o exterior.
  • Edificios con jardines y con espacios exteriores abiertos.

 

Redes de oxígeno y tomas en los dormitorios:

Es habitual que las residencias grandes y medianas con posibilidades de asistencia sanitaria dispongan de una red de oxígeno y tomas en todas las habitaciones, con una toma de enchufe rápido por cama o al menos para cada dos camas. De esta manera evitan el gran trasiego de botellas portátiles de pequeña capacidad.

En muchas residencias pequeñas no hay instalación de oxígeno en las habitaciones o solamente disponen de un pequeño número de habitaciones con dotación fija de este gas. Cuando necesitan proporcionar oxígeno a un residente lo hacen con botellas portátiles de pequeña capacidad.

La experiencia de la pandemia ha hecho evidente la conveniencia de que todas las camas dispongan de tomas de oxígeno y que la red de tuberías disponga de capacidad para un caudal de suministro preparada no para un coeficiente de simultaneidad de uso en situación normal, sino para un coeficiente de simultaneidad mayor para situaciones de emergencia.

Para poder seguir leyendo este artículo sobre la instalación de oxígeno en residencias y poder descargar el documento en PDF debe iniciar sesión o suscribirse gratuitamente en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata