Solid Surface: Superfícies seguras e higiénicas para espacios sanitarios
Centros médicos, consultas y hospitales, son espacios en los que es fundamental mantener unas estrictas medidas de seguridad e higiene.
En el sector sanitario, además del lavado de manos y la limpieza de superficies y estancias, es necesaria la elección de materiales eficaces para mantener la salubridad y la higiene. Su composición, características y diseño de los espacios deben responder a unas necesidades específicas que eviten la proliferación de bacterias, hongos y agentes patógenos.
Las propiedades del compuesto mineral Krion® lo convierten en un material apropiado para los ambientes sanitarios. La composición de esta superficie sólida de nueva generación, formada por dos terceras partes de minerales naturales (ATH y Trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia, le confiere unas particularidades exclusivas: ausencia de poros, carácter bacteriostático, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y facilidad de limpieza.
Bloque quirúrgico del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, diseñado por Casa Solo Arquitectos
Beneficios de utilizar Krion® Solid Surface en centros sanitarios
Son múltiples las ventajas y beneficios de utilizar la Solid Surface de Krion® en el diseño de centros sanitarios, ya que además de higiénica y segura, es respetuosa con el medio ambiente. Las propiedades más destacadas de este material son:
- Superficie bacteriostática. Su nula porosidad le otorgan esta característica sin necesidad de utilizar bactericidas en su composición, garantizando así una superficie aséptica y libre de gérmenes, evitando, además, la proliferación de microorganismos patógenos. Además Krion®, dadas sus características estériles, es apto para el contacto directo con alimentos y material sanitario.
- Resistencia a agentes químicos. Krion® resiste a la agresión de productos químicos de limpieza y desinfección, manteniendo la superficie en perfecto estado sin sufrir abrasiones ni cambios de textura.
- Ausencia de juntas y esquinas. Krion® permite crear superficies continuas sin juntas mediante un sellado imperceptible y liso entre las planchas del material, además de adoptar formas curvas, que se adaptan a las exigencias de estos espacios, gracias a su capacidad de termoformado y moldeado. Estas características ofrecen ambientes sanitarios sin recodos ni esquinas impidiendo la acumulación de suciedad, facilitando su limpieza y desinfección y contribuyendo a un menor y más sencillo mantenimiento.
- Durabilidad y resistencia. Las propiedades físicas de Krion® lo hacen un material sólido frente a los golpes y el descantillado. Su cuerpo todo masa permite repararlo de manera sencilla sin alterar su aspecto ni propiedades.
- Material ignífugo. La composición mineral de Krion, la convierte en una superficie altamente resistente al fuego y que evita su propagación, propiedad avalada por la certificación de Euro Clase B-s1-d0.
- Elementos sanitarios. Krion pone a disposición de los proyectos sanitarios una gama de fregaderos y lavabos sin rebosadero que minimizan la acumulación de suciedad y bacterias facilitando, así, la desinfección.
- Sostenible y seguro. El respaldo de certificados como NSF, Greenguard, A+, BPA Free, HPD y Declare hacen de Krion® un material respetuoso con el medio ambiente, 100% reciclable y que aporta beneficios en los entornos donde se instala.
Bloque quirúrgico del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, diseñado por Casa Solo Arquitectos
Porque cada pequeña acción cuenta, y la suma de todas ellas crea grandes logros.
Puede descargar este artículo sobre Krion Solid Surface y sus beneficios en PDF haciendo click aquí.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.