Sanidad habilita una planta del viejo HUCA para posibles casos de ébola

23/08/2014
Arquitectura Noticias Sanidad habilita una planta del viejo HUCA para posibles casos de ébola

Cualquier caso sospechoso de ébola que apareciera en Asturias no sería ingresado en el nuevo HUCA, en La Cadellada, como se había previsto inicialmente, sino que iría al viejo hospital. El Principado ha optado por habilitar una planta del antiguo complejo sanitario, ya vacío, para albergar y aislar posibles enfermos con ébola. La decisión ha sido adoptada hace pocos días, atendiendo a una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que aconseja que cualquier persona con sospecha de ébola sea ingresada en un área «alejada de la circulación de pacientes y trabajadores», tal y como se hizo en el Carlos III, de Madrid, donde se desalojó una planta entera para ingresar al cura Miguel Pajares, traído desde Liberia ya enfermo, que acabó falleciendo días después.


 


El hecho de que Asturias cuente con todo un hospital vacío a su disposición, como ocurre con el viejo HUCA donde hasta hace dos meses había actividad normal, facilita mucho las cosas. La Consejería de Sanidad habilitará la quinta planta del Covadonga para hipotéticos casos de ébola. En esta unidad hay varias habitaciones de aislamiento con presión negativa donde mantener ingresados a estos enfermos y minimizar el riesgo de contagio. Además, en esta planta se encuentra la UCI, aún sin desmontar, por lo que se podría poner en funcionamiento si la situación clínica del enfermo lo requiere.


Es la quinta del Hospital Covadonga, junto a la UCI, sin desmontar, y donde hay habitaciones de aislamiento. El personal está recibiendo formación.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata