Entra en funcionamiento el nuevo espacio hospitalario polivalente del Hospital Germans Trias

FEBRERO 2021 | Badalona , España | VER WEB
Noticias covid-19 Gestión de pandemias Gestión Entra en funcionamiento el nuevo espacio hospitalario polivalente del Hospital Germans Trias

Recientemente ha entrado en funcionamiento la primera planta del nuevo espacio hospitalario polivalente del Hospital Germans Trias. Se trata de la primera fase de puesta en marcha del nuevo dispositivo, el cual inicio sus obras el pasados setiembre y que, una vez esta listo, contará con 4.277 m² repartidos en tres plantas con camas preparadas para activarse según las necesidades del momento, y que se han diseñado para incrementar la capacidad asistencial del territorio.

En esta primera fase, se iniciará la actividad de la primera planta del edificio con la puesta en marcha de 40 camas para pacientes COVID críticos. Estos nuevos espacios permitirán el traslado de pacientes que actualmente están ubicados en la UCI modular construida provisionalmente el pasado abril.

La segunda planta de este espacio polivalente también dispondrá de 40 camas para paciente COVID críticos y se pondrá en funcionamiento durante el mes de febrero. La última fase será la puesta en marcha de la tercera planta, la cual corresponde a 20 camas de críticos que pasaran a formar parte del parque de camas de críticos estructurales del centro.

El total, el nuevo espacio dispondrá de 100 camas de críticos y todas las plantas estarán conectadas internamente con el edificio principal del hospital. Además, la segunda planta estará conectada directamente con la Unidad de Curas Intensivas del hospital, facilitando así el trabajo a los profesionales del Servicio de Medicina Intensiva.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata