La nueva UCI del Hospital Gregorio Marañón cuenta con pavimentos y revestimientos de Gerflor

NOVIEMBRE 2020 | Madrid, España | VER WEB
Noticias Materiales y Revestimientos covid-19 Gestión de pandemias Unidad de Cuidados Intensivos La nueva UCI del Hospital Gregorio Marañón cuenta con pavimentos y revestimientos de Gerflor

En el marco de medidas urgentes tomadas por el Servicio Madrileño de Salud ante la situación de emergencia provocada por el Covid-19, se ha desarrollado el proyecto de creación de una nueva UCI ampliable en el Hospital Universitario Gregorio Marañón, duplicando la capacidad asistencial UCI del Hospital.

La singularidad y adaptación al espacio existente del proyecto firmado por el Estudio de Arquitectura Argola, sitúa por diferentes motivos a esta UCI como un ejemplo a seguir.

El estudio de las circulaciones, la visibilidad en todo momento de todos los pacientes, la posibilidad de ampliación de los puestos asistenciales, la iluminación que se adapta teniendo en cuenta el ciclo circadiano y los pavimentos y revestimientos Gerflor hacen que este espacio sea un elemento activo más en el cuidado de los pacientes.

Gerflor ha ido un paso más adelante y está realizando estudios (a través de laboratorios independientes) acerca del coronavirus humano. Los virus son seres muy simples, apenas cadenas de ácidos ribonucleicos o desoxirribonucleico (ARN y ADN) que necesitan invadir células vivas para poder reproducirse.

Para el estudio del poder de los pavimentos Gerflor contra el Coronavirus humano, estamos usando la norma ISO 21702. Esta norma mide el porcentaje de Coronavirus de una muestra dada que mueren al cabo de dos y cinco horas, en comparación con una superficie neutra (acero inoxidable).

Los resultados son más que alentadores: en pavimentos acabados con Evercare, como los pavimentos homogéneos Mipolam utilizados en la UCI, el porcentaje de virus eliminados con respecto a la muestra dejada sobre la superficie neutra al cabo de dos horas es de 99,7%.

Es un avance que vuelve a diferenciar a Gerflor del mercado, dándo una ventaja sustancial tanto a Gerflor como fabricantes como a todas las propiedades que han confiado en la marca durante todos estos años.

La coordinación entre la dirección del Hospital Gregorio Marañón, Argola arquitectos, Constructora San Jose, la empresa instaladora VHideas y Gerflor ha hecho posible que los plazos fueran lo más reducidos posibles para poner a disposición de los ciudadanos esta infraestructura tan necesaria en estos tiempos.

Esta medida se suma a otra muchas adoptadas que ponen al hospital Gregorio Marañón a la vanguardia de los hospitales en España.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata