El nuevo Hospital Quirónsalud Zaragoza contará con la última tecnología

FEBRERO 2021 | Zaragoza, España | VER WEB
Noticias Centros de Salud Tecnología Big Data Hospital digital Smart Hospital El nuevo Hospital Quirónsalud Zaragoza contará con la última tecnología

Tecnología innovadora, calidad asistencial, digitalización e investigación son las premisas de excelencia del futuro Hospital Quirónsalud Zaragoza que será una realidad en el año 2023. El nuevo complejo hospitalario tendrá un coste de 16,2 millones de euros

El nuevo hospital ofrecerá una completa e innovadora cartera de servicios para garantizar una atención integral y que la experiencia del paciente sea personalizada, humanizada y emocional. Las futuras instalaciones contarán con más de 250 camas, consultas externas y equipos de última generación como un quirófano híbrido, quirófanos integrados, Resonancia Magnética 3 Teslas, PET-CT y SPECT-CT o un acelerador lineal, entre otros muchos equipamientos punteros. Además, será el primer hospital privado aragonés con UCI pediátrica y neonatal.

Para hacer realidad este complejo sanitario se construirá un edificio de vanguardia y sostenible, contando con la digitalización como una marca de refernecia. Zaragoza contará así con un hospital digitalizado en el que el uso de tecnologías, como el big data, aplicadas al paciente y sus familiares se convierte en la herramienta de Quirónsalud para mejorar la calidad asistencial.

Esta apuesta por la tecnología se verá reflejada no sólo en la dotación de equipos de alta especialización, sino también en la relación médico-paciente

 

Zaragoza como referente sanitario

Con la construcción del hospital trabajará para contribuir a que la capital aragonesa sea un hub sanitario, foco de atracción de talento. Ofreciendo más creación de empleo y apostando por la salud, con tal de poderse convertir en un faro de referencia que atraiga a investigadores, científicos y profesionales sanitarios.

Por otro lado, cabe destacar el valor del servicio enfocado en el paciente y sus familiares. Contando con una mejora cualitativa, una inversión en tecnología médica y quirófanos de última generación. 

En definitiva, el futuro hospital aunará innovación e investigación, dos áreas esenciales que revertirán en los ciudadanos. Actualmente, Quirónsalud trabaja en más de 700 proyectos de investigación.

 

Inicio de las obras en verano

El proyecto contempla 30.000 metros cuadrados de hospital. Tras los trámites administrativos correspondientes, la previsión es que los trabajos puedan comenzar el próximo verano y se prolonguen durante 20 meses. En esta fase, se llevará a cabo la construcción de la práctica totalidad del edificio hospitalario, incluido el parking e instalaciones.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata