OHLA se adjudica la construcción y mantenimiento de cuatro hospitales en Chile

ENERO 2022 | Chile | VER WEB
Noticias Licitaciones Ejecución y gestión de la obra Servicios técnicos y mantenimiento OHLA se adjudica la construcción y mantenimiento de cuatro hospitales en Chile

OHLA ha conseguido una nueva adjudicación en Chile para la construcción y el mantenimiento de cuatro hospitales en la región del Biobío. El contrato otorgado por el Ministerio de Obras Públicas de Chile, contempla inversiones por un valor próximo a los 290 millones de euros durante los próximos 15 años. En conjunto, los cuatro centros hospitalarios aportarán 569 camas al sistema de salud y beneficiarán a una población de más de 400.000 personas.

Por una parte, el Hospital de Santa Bárbara será un recinto de 12.000 m² que atenderá a cerca de 22.000 habitantes de las comunas de Santa Bárbara, Quilaco y Alto Biobío. Contará con 37 camas, 21 cuadros de consultas médicas, dentales y no médicas, servicio de urgencia, un pabellón de cirugía menor, una sala de atención parto inminente, unidad de hemodiálisis, centro comunitario de salud nental y un Hogar Madre Pewenche.

Por otro lado, el Hospital de Nacimiento tendrá una superficie de 13.000 m² y atenderá a 36.000 habitantes de las comunas de Nacimiento y Negrete. El recinto contará con 47 camas, servicios de hospitalización, atención ambulatoria, 29 boxes de consultas médicas, dentales y no médicas, unidad de endoscopía, unidades de apoyo diagnóstico y terapéutico, una sala de atención de parto inminente, servicio de urgencia, un hospital de día de psiquiatría y espacios de apoyo administrativo y logístico.

Además, también se contará con el Hospital de Coronel dispondrá de 79.000 m² de superficie y atenderá a una población de cerca de 308.000 personas de las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz y Santa Juana y poblaciones cercanas. El recinto tendrá 353 camas, 53 boxes de consultas médicas, dentales y no médicas, 21 salas de procedimientos, 9 quirófanos, 3 salas de atención integral del parto, hospital de día de psiquiatría, un centro comunitario de salud mental, unidad de hemodiálisis y servicio de urgencia.

Por último, el Hospital de Lota contará con 40.000 m² de superficie, destinadas a atender principalmente a 48.000 personas pertenecientes a esa comuna. El recinto tendrá 132 camas, 19 boxes de consultas médicas, dentales y no médicas, 20 salas de procedimientos, 5 quirófanos, 2 salas de atención integral del parto, Hospital de Día Psiquiatría, Centro Comunitario de Salud Mental, Unidad de Hemodiálisis y servicio de urgencia. Asimismo, el hospital dispondrá de unidades de apoyo diagnóstico y terapéutico, tales como, imagenología, laboratorio, medicina física y rehabilitación, anatomía patológica y farmacia.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata