Vall d’Hebron presenta la Estación Lunar para pacientes pediátricos

FEBRERO 2021 | Barcelona, España | VER WEB
Noticias Arquitectura Diseño y Reflexión Pediátrico Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Oncológico Vall d’Hebron presenta la Estación Lunar para pacientes pediátricos

La nueva Estación Lunar del Hospital Vall d’Hebron surge de la iniciativa Fundación Juegaterpaia y se trata de una de las habitaciones de aislamiento de terapia metabólica del Servicio de Medicina Nuclear.

Una de la habitación de aislamiento para pacientes pediátricos que deben recibir tratamiento con isotopos radioactivos ha sido redecorada gracias a la Fundación Jugeaterapia. La habitación Lunar, situada en el Hospital Infantil Vall d’Hebron, tiene el aspecto de una nave espacial donde niños y niñas, que han de pasar algunos días asilados a causa del tratamiento radio isotópico puedan dejar de lado el aburrimiento para pasar momentos de diversión. La sala dispone de videoconsola para que los niños y niñas puedan jugar si lo desean, además de juguetes y libros para hacer más amable su estada.

La habitación Lunar esta dividida en dos espacios, la habitación propiamente dicha y una antesala. Las niñas y niños se encuentran en la habitación y los familiares en la antesala para hacerles compañía. Los familiares pueden estar todo el tiempo que deseen y hasta pueden quedarse a dormir. Aunque el paciente esta aislado, se permite a los padres, una vez explicada las medidas de seguridad entrar a la habitación durante un periodo corto de tiempo si fuera necesario.  

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata