Aplicaciones GMP: Procesos de vapor+aire para la esterilización terminal
MATACHANA avanza en su estrategia de penetración en la industria farmacéutica diseñando y fabricando esterilizadores de la Serie MPHS para aplicaciones GMP con producto terminal.
En el ámbito de la producción farmacéutica, se denomina "esterilización terminal" al procedimiento de esterilización realizado al final del proceso de fabricación de un producto. Este método, comúnmente empleado en entornos sin producción aséptica, está aconsejado por las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) para asegurar la integridad del producto antes de su uso por los pacientes.
Este producto, normalmente en su formato líquido, es envasado en distintos tipos de envases diseñados para evitar la contaminación ambiental del producto, después del proceso de esterilización. Para conseguir esta barrera física entre el producto y el medio ambiente, este envase está cerrado herméticamente. Por ejemplo, los viales se sellan con tapones y se cubren con una capa de aluminio, mientras que las bolsas de soluciones parenterales se cierran mediante un proceso de sellado térmico. La variedad de productos es amplia y depende del formato destinado al uso final, por lo que podemos encontrar envases de vidrio, como ampolletas, botellas y viales, así como envases plásticos, tales como botellas, SVP & LVP, y blísteres, entre otros. Sin importar el formato o el material, todos estos contenedores comparten una característica común: son sensibles a las presiones internas y externas generadas durante los ciclos de esterilización.
Para seguir leyendo este artículo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.