Una breve reseña sobre el diseño de edificios inteligentes

Jeff Murray, FAIA | 2019
Documentos Tecnología Smart Hospital Instalaciones IOT Internet de las cosas Inteligencia Artificial Una breve reseña sobre el diseño de edificios inteligentes

El tema de los edificios inteligentes y las ciudades es quizás tan antiguo como la ciencia ficción. Buckminster Fuller discutió estas idas en la década de 1930. Nicholas Negroponte y sus colegas exploraron máquinas de arquitectura en los años 60 y 70 cuando fundador lo que es el MIT Media Lab. Hubo primeros contactos entorno a los edificios inteligentes en los años 80 y 90 con la introducción de los sistemas de automatización de edificios impulsados por ordenadores, pero en todos estos casos, la realidad se quedó lejos de la imaginación.

Hoy sin embargo existen tecnologías de comunicación, informática y automatización que están convirtiendo estas ideas en realidades de manera rentable. El futuro de las investigaciones respecto a los edificios inteligentes está más cerca de los que pensamos. Una estrategia prometedora para mejorar el ROI de las instalaciones inteligentes es la integración efectiva de sistemas y dispositivos inteligentes a través de salas con agentes inteligentes. Estos agentes permiten a los propietarios de los edificios recopilar y usar datos para establecer e integrar de forma segura toda esta información al edificio.

Los edificios del presente son más complejos que en el pasado en cuanto a instalaciones, diseño y construcción, ya que se deben tener en cuenta una serie de materiales y productos, así como procesos y sistemas de sostenibilidad.

Caso de estudio: Bayhealth Medical Center

Este proyecto reemplazó su servicio de atención hospitalaria y ambulatoria por un método de diseño Integrated Project Delivery (IPD). Este método está creado a partir de una inmensa cantidad de colaboradores tecnológicos.

Estas soluciones tecnológicas fueron integradas por CannonDesign en los sistemas de telecomunicaciones, seguridad, instalaciones, clínicos y audiovisuales, permitiendo y asegurando la comunicación cruzada entre sistemas. Esto aumentó la capacidad de implementar respuestas automatizadas, reduciendo las tareas repetitivas del personal.

Las soluciones de seguridad incluyeron más de 250 puertas con acceso controlado, con casi 100 profesionales de la salud vinculados a estas. Lo que sirvió para garantizar una mayor seguridad y eficacia del personal médico en cuanto al trato con los pacientes, a causa de la información sobre este personal en cada momento. La automatización de alarmas en cuanto el paciente requería del servicio de un profesional dio la oportunidad de tener un control sobre la demanda de operaciones de emergencia.

Para poder descargar este documento completo en PDF sobre el diseño de edificios inteligentes debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata