El Morales abrirá el próximo año las puertas del nuevo hospital Oncohematológico

08/03/2017
Tipología Hospitales Generales Noticias El Morales abrirá el próximo año las puertas del nuevo hospital Oncohematológico

El nuevo pabellón Oncohematológico del Hospital Morales Meseguer será una realidad tras el verano de 2018 después de que el pasado marzo se colocara la primera piedra de las obras, que se prolongarán durante 19 meses y que tienen un presupuesto de 6,2 millones de euros. Este edificio anexo, que llega después de ocho años de promesas y tras contemplarse en los presupuestos regionales en varias ocasiones, dará aire al servicio de Oncología y Hematología, saturado desde hace años y en el que los enfermos tienen que recibir sus tratamientos de quimioterapia separados por una cortina.


El nuevo edificio tendrá una superficie total de 5.700 metros cuadrados divididos en siete plantas y en él se instalará además del hospital Oncohematológico, un área de endoscopias, el servicio de Alergología y una residencia para todo el personal de guardia del hospital en la última planta.


Arrancan las obras del edificio anexo, que dotará al centro de más de 5.000 metros cuadrados repartidos en siete plantas, tras 8 años de anuncios

Edificabilidad de la Arrixaca


El nuevo edificio del Morales tendrá una altura de siete plantas, pese a estar en una zona donde no se permite, ya que se ha hecho un teletransporte de edificabilidad desde el Hospital Virgen de la Arrixaca. Además, las obras tienen un coste de 6,2 millones de euros, dos menos que el presupuesto de licitación que ofreció el SMS. Este proyecto atenderá las necesidades sanitarias del Área VI de Salud y forma parte de las actuaciones enmarcadas en el Plan Director, cuya ejecución implica una inversión global de 35,5 millones de euros y que prevé la construcción de un nuevo centro de salud para la zona de Santiago y Zaraiche y un nuevo centro de especialidades, además de un centro de salud mental. El doctor Vicente Vicente, jefe del Servicio de Oncohematología del Morales Meseguer, no podía evitar mostrar ayer su entusiasmo por un proyecto por el que ha luchado desde hace años y explicó que cada año atienden 45.000 consultas en este servicio por lo que este nuevo espacio es muy necesario, lo necesitamos como el aire.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata