Nicaragua prevé construir 18 hospitales y 4 centros de salud

01/03/2017
Tipología Hospitales Generales Noticias Nicaragua prevé construir 18 hospitales y 4 centros de salud

La Ministra Sonia Castro en conferencia de prensa dijo que en este 2017, realizarán 37 foros relacionados al cuidado a recién nacidos, prevención de las enfermedades mentales, autismo, abuso del alcohol y la droga y neumonía en la tercera edad. Agregó que continuarán las investigaciones en el uso de las células madres y de las redes sociales para prevención de la salud.


También se prevé mantener una campaña de información y prevención en medios de comunicación. Esta campaña se complementará con un programa que tiene el objetivo de lleva la salud preventiva a los barrios para evitar el pie diabético. Por otra parte, todos los centros de salud podrán ya realizar análisis de laboratorio y se adquirirán 176 ambulancias para todo el país. El Ministerio tiene el objetivo también de formar 10.000 nuevos brigadistas voluntarios y 5.500 promotores de adolescentes mientras se mantienen las operaciones de las brigadas de salud.


 



 


Dieciocho hospitales y cuatro centros de salud, entre nuevos y restaurados construirá este año en todo el país el Ministerio de Salud. El MINSA con sus 14 mil millones de córdobas de presupuesto, pondrá contrapartida a las donaciones y préstamos de organismos y bancos de varios países.

Nuevo hospital de León


De los hospitales cuya construcción está prevista durante este 2017, el nuevo Hospital de León es aquel que presenta una materialización más factible. El edificio de cinco plantas se construirá durante un período de 24 meses, y se ubicará en las instalaciones del antiguo hospital San Vicente de Paul, sobre la avenida Pedro Aráuz Palacios, al noreste de la localidad. El diseño de la obra de construcción y modernización del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), en León, estará listo en un período de seis meses e inmediatamente se procederá con la ejecución del proyecto de edificación, que estará a cargo del grupo español Isolux, según la ministra de Salud, Sonia Castro. La obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Castro explicó que el proyecto del nuevo hospital cuenta con dos componentes, que corresponden al reemplazo de la infraestructura, equipamiento, mantenimiento y modernización. El HEODRA prestará servicio sanitario a una población de 831.000 habitantes de 23 municipios incorporándose a la red regional de hospitales que atienden la zona. El nuevo edificio está proyectado con los más altos estándares de arquitectura bioclimática, eco-eficiente y sostenible.


El nuevo HEODRA se organiza en 3 edificios (Atención Primaria y Hospitalización, Ambulatorio y Edificio Industrial). El Edificio de Atención Primaria se desarrolla con una base de dos niveles de servicios generales perforados por patios para iluminar los pisos inferiores; sobre esta base se apoyan tres bloques de hospitalizaciones de tres niveles que se unen entre sí mediante pasarelas en cada extremo. El edificio Ambulatorio se desarrolla en dos plantas perforadas por patios para iluminar y el edificio Industrial se desarrolla en la planta baja. El hospital integra un diseño de accesibilidad universal sensible a los distintos colectivos de discapacitados permitiendo el uso del espacio sin restricciones dentro de un contexto continuo y seguro.

Galería de imágenes:

[gallery link="file" ids="121349,121353"]

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata