NIRON Clima como respuesta a las necesidades de climatización de grandes diámetros

Josep Maria Ferrer | Noviembre 2019
Instalaciones Climatización Fontanería Artículos Artículos destacados NIRON Clima como respuesta a las necesidades de climatización de grandes diámetros

Fecha: Noviembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Italsan
Web: ver aquí
Autor: Josep Maria Ferrer, Máster en Química, Responsable de desarrollo y estudio de nuevas materias primas en Italsan

El desarrollo de los materiales y el estudio de sus propiedades físicas y químicas ha generado un progreso considerable en todos los campos, incluidos los de las instalaciones de climatización que, históricamente y, debido principalmente a su resistencia mecánica, se han ido realizando con materiales metálicos.

Hoy día los sistemas de tuberías y accesorios en materiales poliméricos resuelven los problemas planteados en las instalaciones metálicas que se resumen, en muchos casos, en la corrosión y las pérdidas energéticas.

  • Muchas distribuciones de climatización metálicas, aun estando aisladas del medio, presentan corrosión en la superficie de los tubos y accesorios. El principal motivo de este hecho es la condensación del vapor de agua del aire sobre la superficie fría del tubo.
    En lo referente a la corrosión en la superficie interna, que puede darse tanto en tubería de frío como de calor, la presencia de óxidos de hierro aumenta drásticamente las pérdidas de carga de la instalación.
    Por su parte, el Sistema NIRON garantiza la ausencia de corrosión, ya que el PP-R es totalmente inmune a la corrosión. Además, la baja rugosidad de su superficie, en comparación con una tubería de acero, le otorga valores de pérdidas de carga inferiores.

Para poder seguir leyendo este artículo sobre las instalaciones de climatización de grandes diámetros y poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata