El hospital de La Ribera reduce su consumo eléctrico en 611 toneladas de CO2
El Hospital Universitario de La Ribera ha reducido en el año 2013, con respecto al año anterior, su consumo eléctrico en 671 toneladas de CO2. El centro sanitario de Alzira sigue las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que considera que las mejoras en eficiencia energética producen importantes beneficios para la salud de la población.
Estos datos han sido aportados por José Miguel Valls, jefe de Mantenimiento del Hospital Universitario de La Ribera, durante las III Jornadas sobre Sistemas de Gestión Energética de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, celebradas en el Instituto Tecnológico de la Energía, y en la que también han participado responsables de gestión medioambiental de otras empresas públicas y privadas.
Asimismo, Valls ha explicado durante la conferencia `Caso de éxito: Implantación de la ISO 50001 en el Hospital de La Ribera, las líneas maestras del Plan de Eficiencia Energética que el centro puso en marcha en el año 2010, así como las medidas llevadas puestas en marcha para la obtención del Certificado de Gestión Energética ISO 50001, el cual el hospital ha renovado el pasado mes de abril.
Según Valls, la implantación de la norma ISO en una organización implica "el cumplimiento de una serie de estrictos requisitos, como la mejora continua de los sistemas energéticos, el seguimiento periódico de todos los consumos, una gestión responsable y eficiente de la energía, el cumplimiento de objetivos anuales de consumo o el desarrollo de iniciativas de concienciación entre trabajadores y usuarios, entre otros.
El centro sanitario cuenta con carteles de recordatorios para conciencia a usuarios sobre el consumo eficiente de los recursos.Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.