El nuevo hospital de Gandia incorporará un sistema avanzado de llamadas a pacientes
El departamento de salud de Gandia ha adquirido un sistema de llamadas a pacientes avanzado que se pondrá en funcionamiento en el nuevo hospital comarcal Francesc de Borja y sustituirá las llamadas en las consultas por parte del personal de enfermería.
El nuevo equipamiento consiste en quioscos (lectores de tarjetas SIP y expendedores de `tickets`) y pantallas, que servirán para informar de dónde y cuándo va a tener su cita o atención el paciente en cualquiera de los servicios del centro, así como las estadísticas sobre cada área.
Se instalará en las salas en las cuales los pacientes esperan a ser llamados para desplazarse hasta una consulta, cabina o box del centro, es decir, en aquellas zonas que tengan salas de espera como Consultas Externas, Urgencias, Rayos o Extracciones. El coste total del equipamiento es de 135.198,14 euros.
El funcionamiento será similar al de otros sistemas ya implantados en instituciones como el PROP o el Servef. El paciente acudirá a la consulta e introducirá en el quiosco su tarjeta SIP o bien tecleará el número del SIP y su fecha de nacimiento.
Cuando el quiosco identifique al paciente, detectará si tiene cita. En caso de que así sea, expenderá un `ticket`, en el que constará el alias por el que será llamado el usuario o el número de orden, las consultas a las que debe dirigirse, la hora a la que tiene la cita y la ubicación de las zonas de espera.
Sustituirá a las listas de pacientes citados utilizadas por enfermería, permitirá preservar la confidencialidad y evitará las colas de Cita Previa
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.