Estudio comparativo realizado por el servicio de mantenimiento. LED - FLUORESCENCIA

Pedro Quintero- Ricardo Mangas | 19/04/2016
Instalaciones Electricidad Documentación Artículos Estudio comparativo realizado por el servicio de mantenimiento. LED - FLUORESCENCIA



El Servicio de Mantenimiento del Hospital Comarcal de la Axarquia, que está compuesto por plantilla propia, se planteó la necesidad de valorar de forma independiente la eficacia y rentabilidad de la sustitución de pantallas fluorescentes por LED a la vista de lainexistencia de estudios que lo demostraran de forma fehaciente a excepción de los propuestos por los propios fabricantes.


Debido a la tendencia a sustituir la iluminación fluorescente por iluminación LED de forma generalizada, se estudió la necesidad de realizar un estudio lo mas aséptico posible que obtener una imagen real de su eficacia y rentabilidad.


Para realizar el estudio, se escogieron dos consultas de Urgencias con la misma orientación, contiguas, con el mismo tipo de iluminación exterior, mismo uso, mismas dimensiones e incluso misma decoración.


En una de las consultas se instalaron cuatro pantallas LED de 44 W y en la otra se instalaron cuatro pantallas fluorescentes con balasto electrónico de 4 por 18 W.


 


luminosidad


 


Se instalaron sistemas de control para obtener los siguientes datos:


.- Numero de encendidos .


- Numero de horas encendido .


- Intensidad .


- Temperatura superficial .


- Kw h consumidos


Y se instalaron reles que en paralelo con las pantallas que indican si estas están encendidas o no, transformadores de intensidad que miden el consumo y sondas de temperatura. Todo ello integrado en el los autómatas de los que disponían.


consumo


 


 


Los resultados se pueden consultar, en los siguientes documentos, llegando a la conclusión que la instalación de sistemas de iluminación basados en la tecnología LED tiene enormes ventajas respecto a los sistemas de iluminación basados en tubos fluorescentes. Sin embargo, debido al actual precio de las pantallas LED, las ventajas son exclusivamente debidas a un incremento en la calidad de la iluminación, pero no en el precio de la misma.


Comparativo a 19 de Abril de 2016:


 result



Necesitas estar registrado para ver el contenido

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata