Fecha: 16/06/2014
Idioma: Inglés
Autor: Arab Health Magazine
Procedencia: Arab Health Magazine

Hospitales, clínicas y centros médicos son el núcleo del sector de los Servicios de Salud, proporcionando atención médica las 24 horas los 7 días de la semana. Cualquier interrupción significativa de los servicios médicos pone de manifiesto las vulnerabilidades del sistema. Un evento interno o externo inesperado puede causar una situación catastrófica, paralizando los servicios. Tal situación de emergencia altera la atención del paciente y a menudo la limita. La administración del hospital y los funcionarios del Gobierno tienen que tomar la difícil decisión de refugiarse en el edificio o evacuarlo.

Un ejemplo de estas situaciones fue el huracán Sandy en 2011 en la ciudad de Nueva York. En algunos hospitales se tomó la decisión de permanecer refugiados en el edificio en lugar de evacuarlo. Durante la tormenta dos sistema de potencia de respaldo del NYU Langone Medical Center cayeron lo que provocó una evacuación de del edificio de 15 horas sin electricidad y en la oscuridad. Si tomado la decisión desde un inicio de evacuar el hospital habría sido una operación incómoda pero manejable sin embargo la evacuación resultó ser un caos.

En este artículo se presentarán recomendaciones en relación con las decisiones y los procedimientos de evacuación de un hospital, con referencia a las evacuaciones anteriores. El objetivo de este artículo es animar a los hospitales de la región a revisar o desarrollar sus propios equipos de toma de decisiones, los planes de evacuación de emergencia y los criterios clave para una decisión de evacuación.

La evacuación de un hospital conlleva una decisión definitiva y una acción cooperativa para trasladar todos los pacientes, visitantes y personal clínico ante una situación interna o externa peligrosa que impide que el hospital preste los servicios médicos de forma segura. Los tipos de evacuación se pueden clasificar como inmediata o diferida, horizontal o vertical, parcial o total, dependiendo del tipo de incidente: interno, externo o ambos.


Resumen

Los hospitales no deben responder solamente a planificar una situación de emergencia. La coordinación con el plan de emergencia del gobierno proporcionará asistencia, capacitación y recursos adicionales cuando sea necesario. El tipo de incidente determinará si es necesario refugiarse en el lugar o evacuar. El servicio de urgencias es el más vulnerable, estos departamentos deben estar preparados para las situaciones más peligrosas y estar equipados con instalaciones de descontaminación y disponer de una ubicación alternativa para proporcionar la atención de emergencia.

El equipo de la toma de decisiones puede beneficiarse de las directrices internacionales o locales cuando se considera una orden de evacuación. En una situación de evacuación diferida se trasladarán primero los pacientes con la salud más frágil. Si la situación requiere una evacuación inmediata, entonces se trasladarán en primer lugar los pacientes con mayor movilidad. Un marco, elaborado por la AHRQ, estima el tiempo requerido para evacuar con seguridad a todos los pacientes a partir del número de pacientes, la salud de los pacientes, el personal disponible, las rutas internas de salida, el transporte, el tráfico y la recepción de los sitios. Los simulacros de evacuación del hospital y escenarios para refugiarse en el lugar debe ser suficientes para asegurar la confianza del personal, la familiaridad y la competencia.

ATENCIÓN! Para ver el artículo completo vaya al siguiente LINK.


Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment