ArtículosArtículos destacadosFontaneríaInstalacionesSostenibilidad

Fecha: Noviembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Italsan
Web: ver aquí
Autora: Montse Rubio, Ingeniera de Caminos y Gestora Medioambiental de Producto en Italsan

Siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea para facilitar información ambiental de los productos al consumidor final, la gama de tuberías y accesorios del Sistema NIRON de Italsan ha obtenido la Declaración Ambiental de Producto (DAP)Environmental Product Declaration (EPD) –, a través de su socio NUPI INDUSTRIE ITALIANE, poseedor de la importante certificación EN ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental.

La Declaración Ambiental de Producto (DAP) corresponde a una Ecoetiqueta Tipo III, consistente en una declaración voluntaria que permite cuantificar ambientalmente el análisis del ciclo de vida de los productos, de acuerdo con la norma EN ISO 14025. En el caso de productos y servicios de la construcción, dicha declaración también ha de verificarse conforme a la norma EN 15804.

La Declaración Ambiental de Producto (DAP) es una declaración verificada por un organismo gestor medioambiental independiente, llamado Administrador de Programa, que comunica el desempeño ambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida de una manera objetiva y transparente. Tener una DAP permite a los profesionales elegir productos que cumplan con criterios de sostenibilidad específicos, necesarios para el diseño de edificios desde un punto de vista ecológico y de eficiencia energética.

La Declaración Ambiental de Producto (DAP) del Sistema NIRON ha sido verificada por ICMQ a través del Administrador de Programa EPD Italy (Italia), y reconocida por AENOR a través del Administrador de Programa GlobalEPD (España), como parte del acuerdo de reconocimiento mutuo entre ambas plataformas verificadoras.

El sistema de tuberías plásticas NIRON se convierte así en una apuesta segura con una máxima Contribución de puntos en la obtención de acreditaciones medioambientales para el diseño y rehabilitación de edificios sostenibles, tanto privados como públicos, bajo sellos medioambientales tan extendidos a nivel internacional como son BREEAM, LEED, VERDE, etc.

El Sistema NIRON está presente en el sector hotelero, hospitalario, centros comerciales, naval, centros de procesamiento de datos (CPD), entre otros.

Como ejemplo, citamos algunas edificaciones donde la contribución de puntos del Sistema NIRON ha ayudado a conseguir la correspondiente acreditación medioambiental:

  • Hotel Eurostars Grand Marina – Barcelona (Sector hotelero – Certificado BREEAM®)
  • Centro Comercial Finestrelles – Barcelona (Centro comercial – Certificado BREEAM®)
  • Equipamiento Polideportivo Camp del Ferro – Barcelona (Equipamiento deportivo público – Certificado LEED®)
  • Hospital La Paz – Málaga (Centro sanitario – Certificado LEED®)
  • Edificio Los Cubos M3 – Madrid (Oficinas – Certificado LEED®)

Con el Sistema NIRON ayudamos al desarrollo ambiental, social y económico de nuestras ciudades de una forma responsable y comprometiéndonos con nuestro entorno.

Para poder descargar el PDF completo de este artículo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

5 (100%) 2 vote[s]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment