La medicalización de residencias como prioridad

Arturo Carrera Arce, Responsable Área Extrahospitalaria en Air Liquide Healthcare | JUNIO 2021
Artículos Instalaciones Gases medicinales Residencias y Geriatría La medicalización de residencias como prioridad

Air Liquide Healthcare, empresa referente del sector de la salud para el suministro de gases medicinales, equipamiento y servicios relacionados, dispone de soluciones adaptadas a toda la cadena de atención sanitaria, que abarca desde los grandes complejos hospitalarios hasta la hospitalización a domicilio, donde atiende a los pacientes respiratorios crónicos. Además, presta cuidados a pacientes con diabetes y patologías crónicas complejas.

En la base de la actividad hospitalaria de Air Liquide Healthcare, se encuentran los gases medicinales, pero su oferta incluye también equipamiento médico, materiales para la administración de dichos gases, servicios y los Sistemas (Redes) de Distribución de Gases Medicinales (SDGM).

Las canalizaciones para la Distribución de Gases Medicinales son un elemento crítico para los hospitales y, dada la situación de emergencia sanitaria que desgraciadamente hemos sufrido durante el último año, han ganado una nueva relevancia también para otros centros de atención sociosanitaria, como es el caso del sector geriátrico. El cuidado de los mayores es uno de los pilares de Air Liquide Healthcare. Por ello, ofrecemos a más de 200 residencias de la tercera edad y centros de atención sociosanitaria, el suministro de gases medicinales y servicios especializados para cubrir sus necesidades específicas, así como el diseño, instalación y mantenimiento de las redes de gases medicinales.

La oxigenoterapia es un pilar fundamental en la asistencia sanitaria en las residencias de ancianos, porque las personas mayores tienen más incidencia de afecciones, las cuales, dependiendo de su estado de salud, pueden traducirse en niveles más bajos de saturación de oxígeno. Además, la Covid-19 ha generado brotes de contagio en residencias de ancianos, aumentando los problemas respiratorios para los residentes infectados. La oxigenoterapia tiene como objetivo mantener en el paciente una saturación de oxígeno en la sangre arterial superior o igual al 90%.

Para poder seguir leyendo este artículo sobre sobre la instalación de gases medicinales en residencias y poderlo descargar en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata