ArtículosArtículos destacadosGases medicinalesInstalaciones

Fecha: Julio 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Centro de Cálculo Paramétrico SL
Autor:
 Jordi Renedo, Centro de Cálculo Paramétrico SL

Este artículo forma parte del Blog sobre gases medicinales de Jordi Renedo, director técnico del Centro de Cálculo Paramétrico. Es una continuación del primer artículo dedicado a las obstrucciones en las redes de vacío.

Empezando por recoger las diferentes notas y publicaciones propias al respecto, viendo que falta mucho por describir y por ordenar, así como para reestructurar el conjunto. Un borrador ya ocupaba 18 páginas, con material diverso, con enfoques espaciados en el tiempo y fecha, y por tanto sin un hilo conductor común.

En el fondo el tema no es exclusivamente el mecanismo de las obstrucciones, sino que es conocer el por qué la instalación no cumple las expectativas que esperan los usuarios y que piden las normativas, como potencia estándar o mínima.

A los usuarios finales les interesan los resultados. Para ello se deben conocer cada una de las causas que impiden el funcionamiento óptimo de las redes de vacío, sea causa única o la suma de varias de ellas.

Conocidas las causas, las soluciones costarán más o menos, el momento será el propicio o no, las correcciones serán más o menos invasivas para el funcionamiento del hospital, pero existen soluciones.

La instalación de vacío puede fallar por muchos puntos, circunstancias y causas, pero conviene un enfoque global, integral. Mientras esto no se realice, cualquier centro se quedará con el problema sin saber cómo resolverlo o cómo terminar de resolverlo.

¿Cómo saber si es un problema de secciones de tubería, de tomas, de obstrucciones, de tamaño, ajustes de la central o del equipamiento adecuado?

Para seguir leyendo el artículo sobre desobstrucción en las redes de vacío y poder descargarlo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment