Hospitales vascos escogidos para formar parte de un proyecto piloto para aumentar el uso de energías renovables en 15000 hospitales en Europa

22/07/2014
Instalaciones Energías alternativas y renovables Noticias Hospitales vascos escogidos para formar parte de un proyecto piloto para aumentar el uso de energías renovables en 15000 hospitales en Europa

El proyecto piloto europeo ha publicado una guía para aumentar el uso de energías renovables en los hospitales europeos. La `Guía de energías renovables para hospitales europeos` es fruto del trabajo realizado en el marco del proyecto "Towards zero carbon hospitals with Renewable Energy Systems (RES)" (Hacia hospitales sin huella de carbono con Sistemas de Energías Renovables).


 


El Hospital Galdakao-Usansolo, Hospital Gorliz y Hospital Universitario Cruces, junto con la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias, han formado parte de los hospitales escogidos.


 


El Hospital Galdakao-Usansolo (Organización Sanitaria Integrada Barrualde-Galdakao), el más avanzado, prevé a medio plazo alcanzar cotas superiores al 50% de producción energética con energías renovables.


 


En la misma línea, para el año 2015, más del 55% de la energía que consume el Hospital Gorliz procederá de fuentes renovables, colocándose a la vanguardia europea en este sector.


 


El jefe de mantenimiento del Hospital Galdakao-Usansolo y coordinador del proyecto RES-Hospitals en el ámbito estatal, Alberto Arriaran, ha explicado que el objetivo es "reducir las emisiones de CO2 producidas por el funcionamiento de los aproximadamente 15.000 hospitales que hay en Europa mediante la implementación de medidas de eficiencia energética y sistemas de energías renovables".


 


En el proyecto participan también varios hospitales de Francia, Italia, Holanda, Irlanda, Reino Unido, Polonia y Hungría.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino