Open Talks: El impacto de la luz en las personas

Signify | SEPTIEMBRE 2020
Videos Instalaciones Iluminación Arquitectura Diseño y Reflexión Open Talks: El impacto de la luz en las personas

Signify colaboró con el evento Open House Madrid con el objetivo de dar a conocer los usos y beneficios de la iluminación conectada y eficiente. A través de Open Talks se abordan temas como la sostenibilidad, los avances tecnológicos o el bienestar personal entre profesionales del mundo de la arquitectura y de la iluminación.

En el siguiente vídeo Julio Touza Rodríguez y Julio Touza Rodríguez, arquitectos de Touza Arquitectos, entablan una conversación sobre el impacto de la luz en las personas con Juan José González, Offices & Healthcare Business Manager de Signify Iberia. 

La arquitectura y la iluminación siempre han estado conectados. El diálogo entre ambos hace posible la construcción de los espacios. Actualmente, este binomio se ha visto beneficiado por los avances tecnológicos en la iluminacón artificial, que ofrece numerosas posibilidades a la hora de crear proyectos. La iluminación conectada o la incorporación de la economía circular en el proceso de producción son cambios que mejoran la experiencia de los usuarios y que interrelacionan aún más, aspectos como la sostenibilidad, el bienestar y las innovaciones.

Julio Touza remarcó la importancia de la luz no solo natural, sino también la luz artificial. Esta última ha sido un gran descubrimiento entre el siglo XX y XXI para los arquitectos y no ha parado de evolucionar a nivel tecnológico en los últimos años, y la llegada de la iluminación LED ha puesto en marcha un abanico de soluciones que se ha convertido en un elemento más de la arquitectura y en una herramienta para los proyectos.

En el estudio Touza Arquitectos tratan este tema desde sus distintas perspectivas, haciendo hincapié en la influencia que tiene la iluminación en los usuarios, el valor que aportan a los proyectos las nuevas propiedades de la iluminación en interior, sin dejar de lado el efecto de la iluminación natural del exterior.

Para Touza Arquitectos el usuario es el centro del diseño y de las nuevas herramientas de la iluminación. Cabe reconocer que la tecnología siempre va un paso por delante del mercado y es por este motivo por lo que los arquitectos tienen la responsabilidad de hacer comprender al usuario cuántas son las ventajas de estas nuevas tecnologías, que penetran lentamente en el sector de la construcción y la arquitectura. Pero finalmente hay que ser conscientes que el equilibrio entre inversión y resultado es lo que ofrece un valor exponencial al espacio.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata