ClimatizaciónInstalacionesNoticiasNoticias destacadosSostenibilidad

Fecha: Noviembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Schneider Electric
Web: ver aquí

Schneider Electric ha recibido una subvención del programa LIFE de la Unión Europea para demostrar la robustez y viabilidad técnica de los equipos de media tensión sin gas SF6. Creado en 1992, el programa LIFE es el instrumento de financiación de la UE para el medio ambiente y la acción climática.

Trabajando junto con el Programa LIFE de la UE y comunicando sus resultados al mismo, Schneider Electric continúa innovando en tecnologías digitales sostenibles para un futuro con menos emisiones de carbono y con mayor eficiencia energética.

Schneider Electric ha sido el único fabricante de material eléctrico en recibir esta financiación para aplicaciones de media tensión, que complementará con una importante contribución financiera propia al proyecto.

Además del objetivo principal del proyecto de demostrar la legitimidad operativa y medioambiental de los equipos de media tensión sostenibles en las redes de distribución eléctrica del futuro, el proyecto de construcción de instalaciones sin gas SF6 de la UE con Schneider Electric tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública y proporcionar a los organismos públicos la evidencia que demuestra que las alternativas al gas SF6 son seguras, fiables y respetuosas con el medio ambiente.

El premio se produce tras el anuncio de Schneider en junio en el CIRED 2019, donde la empresa presentó sus celdas de media tensión del futuro. Diseñados para aplicaciones de distribución eléctrica primaria y secundaria, estas nuevas tecnologías de celdas usan aire puro en lugar de gas SF6. La compañía demostró su innovadora de interrupción en vacío asociada con el aislamiento en aire puro, cuya combinación permite reemplazar el gas SF6, manteniendo igualmente el tamaño reducido y la rentabilidad.

El aire es el mejor gas

La empresa está trabajando en conjunto con empresas líderes en los sectores de servicios públicos y de la construcción comercial/industrial, como E.ON en Suecia y GreenAlp en Grenoble, Francia, en una variedad de proyectos piloto, donde la nueva tecnología de celdas sin el gas SF6 está operativa hoy en día.

Schneider Electric ha subrayado que su nueva tecnología de celdas de media tensión sin gas SF6 alcanza una eficiencia de costes fundamental para la industria, vital para conseguir equipos más sostenibles dentro del sector.

La compañía también ha destacado los beneficios de las numerosas tecnologías digitales que pueden incorporar las nuevas celdas. Por ejemplo, los sensores para la monitorización de estado pueden dar lugar a nuevas estrategias de gestión de activos predictivas y preventiva, al proporcionar datos a herramientas de análisis sofisticadas como las que ofrece la robusta arquitectura y plataforma EcoStruxure de Schneider Electric.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment