Variadores de velocidad, dispositivos para optimizar el uso eficiente de la energía

| 01/02/2009
Instalaciones Calefacción Climatización Documentación Artículos Variadores de velocidad, dispositivos para optimizar el uso eficiente de la energía



núm. 153 febrero 2009 Electra pg. 20-22.
Estos dispositivos generan tanto ahorro en potencia reactiva como en otencia activa, reduciendo la factura energética.

Ahorrar energía y reducir los costes relacionados con producirla es el principal reto que tenemos tanto los consumidores como los productores. El concepto de edificios "verdes" ha permitido una nueva orientaicón tecnológica y un ahorro energético que ha beneficiado tanto al propietario del edificio como a sus ocupantes. Según algunos estudios realizados, el 40% de la energía consumida en Europa y EEUU se destina a edificios. Si estudiamos qué equipos consumen esta energía, se puede concluir que, como mínimo, el 50-55% de ésta se utiliza en aplicaciones de bombeo, ventilación y compresión. La mayoría de ellas están gestionadas por los sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).
Por lo tanto, es muy importante trabajar en estas aplicaciones, ya que con una inversión amortizable en un periodo muy breve, se pueden obtener importantes ahorros en la factura energética.
Schneider Electric

Necesitas estar registrado para ver el contenido

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata