GestiónGestión de la obraLicitacionesNoticiasNoticias destacadoslicitación hospital general culiacán

Fecha: 10/07/2018

Procedencia: Milenio

Web: ver aquí

Ubicación: Culiacán, Mexico

a

En agosto iniciará la edificación de las instalaciones hospitalarias en Culiacán; el gobernador visitó ayer el terreno donde se construirá, en lo que era la planta de asfalto de Precasin.

 

La construcción del nuevo Hospital General de Culiacán iniciará a mediados de agosto y tendrá una inversión de mil 236 millones de pesos, recursos que ya están garantizados, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Al hacer un recorrido por el terreno donde se construirá dicho hospital, ubicado en la salida a Imala, donde se encontraban las plantas de asfalto de Precasin, en la colonia La Lima, el mandatario estatal dio a conocer que hoy se publicará la licitación para la obra.

 

Proyecto

Ordaz Coppel explicó que el viernes de la semana pasada recibió la notificación del Consejo de Administración del Seguro Popular sobre la aprobación del proyecto que presentó para edificar las nuevas instalaciones hospitalarias en la capital sinaloense, para lo cual, el Ejecutivo estatal aportará el terreno de 78 mil metros cuadrados.

“Me da una enorme satisfacción poder comentar que el día de mañana (hoy) se publica la licitación para la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán. Es una noticia muy buena para todos los sinaloenses, pues se trata de una obra muy trascendente”, dijo.
Una vez otorgado el fallo, se espera que a mediados del próximo mes la empresa ganadora de la licitación inicie los trabajos de construcción, para que concluyan en marzo del 2019.

Inversión

La inversión total de este proyecto es de mil 236 millones 875 mil pesos; de los cuales, en obra civil, es decir, los 25 mil metros cuadrados de construcción, se aplicarán 671 millones 375 mil pesos; mientras que para el equipamiento se destinarán 565 millones 500 mil pesos.

El nuevo Hospital General de Culiacán contará con 120 camas de hospitalización, 46 consultorios de especialidades en traumatología y ortopedia, cirugía pediátrica, psiquiatría, psicología, gastroenterología, nutrición, medicina interna, oftalmología, cirugía general, neurología, epidemiología, otorrinolaringología, urología, dermatología, medicina familiar, cardiología, pediatría, medicina preventiva, odontología, neumología, alergología, hematología, angiología, reumatología, endocrinología; un consultorio general y tres consultorios de urgencias.

 

Además contará con nueve quirófanos, tres para cirugía general, uno para urgencias, tres quirófanos para cirugía ambulatoria, un quirófano para neurocirugía y otras especialidades y dos quirófanos para trasplantes. También tendrá Rayos X, ultrasonografía, resonancia magnética, tomografía, fluoroscopía,  laboratorios de análisis clínicos, banco de sangre,  gabinete de electrodiagnóstico y anatomía patológica.

Como todo nosocomio, se  tendrá un área de terapia intensiva e intermedia, una sala  de hemodinamia, una unidad de trasplantes de órganos, hemodiálisis, rehabilitación, farmacia, áreas de apoyo, de gobierno y residencia médica.

En el exterior del nosocomio tendrá un estacionamiento de mil cajones para vehículos, zona de ambulancias, áreas verdes, plaza, andadores y área de reserva.

 

Documentos:

Anuncio Licitación

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment