La Junta de Andalucía ha invertido más de 165 millones de euros en sanidad en Sevilla

MARZO 2022 | Sevilla, España | VER WEB
Noticias Servicio General Equipamiento Médico Ampliación reforma La Junta de Andalucía ha invertido más de 165 millones de euros en sanidad en Sevilla

Desde 2019 la Junta de Andalucía ha invertido más de 165 millones de euros en infraestructuras y equipamiento sanitario en la provincia de Sevilla. Además, en 2022 tiene previsto desintar 23 millones de euros, que sumador a los 110,8 millones para inversiones ya realizadas entre los años 2019 y 2021, suman un total de 32 millones de euros para equipamiento médico procedentes del Plan INVEAT.

Entre las principales actuaciones que se ejecutan en 2022, con una inversión total de 23 millones de euros, se encuentran el nuevo Hospital de Día Oncológico del Hospital Universitario Virgen Macarena, la reforma del área de Urgencias y área administrativa del Hospital Universitario Virgen de Valme, actuaciones de emergencia para la reforma y equipamiento del Hospital Macarena-Cartuja y diversas intervenciones en centros de atención primaria, como el nuevo centro de salud en El Cuervo; la ampliación de los centros de salud de Pilas, Pruna y El Coronil; la reforma integral de las Urgencias del centro de salud de Estepa y la redacción del proyecto de los nuevos centros de salud de Cerro Amate en Sevilla, Santiponce y Almadén de la Plata.

Entre las actuaciones más destacadas en este periodo 2019-2021 en centros hospitalarios se encuentran las obras del Hospital Militar de Sevilla; la instalación de dos aceleradores lineales de electrones (ALE), la adaptación a circuitos Covid del bloque de quirófanos del Hospital Infantil y la reforma de los quirófanos de la 5ª planta del Hospital Traumatológico en el Hospital Universitario Virgen del Rocío; la reforma del Hospital de Día y la consulta de endocrinología del Hospital Virgen de Valme; la reforma de la UCI y del Hospital de Día del Hospital La Merced en Osuna; la instalación de un ALE y la ampliación del área de Urgencias del Hospital Macarena, así como el nuevo Centro de Alta Resolución Los Alcores.

En cuanto a actuaciones referidas a equipamiento médico, destacan las derivadas del Plan INVEAT, de renovación de alta tecnología sanitaria, financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que prevé para la provincia de Sevilla una dotación de 32.532.183 euros.

Por lo que se refiere a las intervenciones en Atención Primaria, destacan la ampliación del centro de salud San Juan de Aznalfarache y del centro de salud Pino Montano.

Durante 2020, se han realizado además inversiones de carácter extraordinario en la provincia de Sevilla para adaptar los centros sanitarios a las necesidades derivadas de la lucha contra la pandemia de Covid-19.

En total, se han realizado 140 actuaciones relacionadas con la adaptación de los centros a las necesidades derivadas de la atención a las personas afectadas por Covid y la adquisición de nuevo equipamiento diagnóstico y terapéutico.

Otras actuaciones singulares de inversiones han sido destinadas a la adquisición de equipos y dispositivos médicos, para los que se invirtieron 161.517 euros en 2020.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata