La acción social y medioambiental local impulsa el Sustainability Impact Program de Schneider Electric hacia el objetivo de final de año

NOVIEMBRE 2023 | VER WEB
Noticias Tecnología Sostenibilidad La acción social y medioambiental local impulsa el Sustainability Impact Program de Schneider Electric hacia el objetivo de final de año

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha publicado los detalles de sus resultados trimestrales de impacto en la sostenibilidad junto con sus resultados financieros del tercer trimestre. 

El programa Schneider Sustainability Impact (SSI) 2021-2025 impulsa y mide el progreso de toda la compañía hacia 11 objetivos globales de sostenibilidad, complementados por iniciativas dirigidas a nivel local, que apoyan colectivamente los seis compromisos Environmental, Social and Governance (ESG) a largo plazo de Schneider Electric. A finales del tercer trimestre de 2023, la puntuación del SSI fue de 5,76, es decir, está encaminada para alcanzar el objetivo de 6 sobre 10 para finales de 2023. 

Entre los logros locales del trimestre destacan: 

  • Las soluciones de energía solar instaladas en una clínica infantil de Kenia dieron acceso a electricidad limpia a 20.000 personas y mejoraron la calidad de vida de la comunidad local. 
  • En colaboración con Enactus en México, 60.000 estudiantes de más de 400 universidades y escuelas superiores participaron en iniciativas de formación para impulsar el impacto social en las comunidades locales. Como resultado, Schneider Electric ha superado la mitad de su objetivo de formar a un millón de personas para 2025. 
  • Schneider Electric y Gaia Energy Impact Fund II recaudaron 40 millones de euros para apoyar proyectos de energías renovables en África. Esta asociación de inversión de impacto financia nuevas empresas y proyectos empresariales con un fuerte enfoque medioambiental y social. 
  • La contribución única de Schneider Electric al proyecto de refrigeración urbana de Barcelona fue galardonada con el Premio a la Mejor Innovación Energética de El Periódico de la Energía. 

Además, este trimestre Schneider Electric ha recibido varios prestigiosos reconocimientos mundiales por sus políticas de diversidad e inclusión, así como tres premios mundiales a las prácticas de contratación sostenible, descarbonización ascendente y desarrollo de las personas otorgados por el Chartered Institute of Procurement and Supply (CIPS). 

Los resultados de Schneider Sustainability Impact se tienen en cuenta en los planes de incentivos a corto y largo plazo, lo que evidencia el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. Más detalles sobre los resultados de este trimestre en el SSI Q3 2023 report.

 

imagen 01

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata