El estudio de arquitectura CASA SOLO diseñará el CAP de Pineda de Mar

08/11/2019
Centros de Salud Clínicas y Centros Médicos Concursos Ejecución y gestión de la obra Noticias Noticias destacados El estudio de arquitectura CASA SOLO diseñará el CAP de Pineda de Mar

Fecha: Noviembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: CASA SOLO Arquitectos
Web: ver aquí

CASA SOLO, estudio de arquitectura con sede en Barcelona, ha ganado el concurso convocado para la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la localidad costera de Pineda de Mar (Barcelona).

El proyecto propone un volumen blanco, puro y abstracto con unos grandes vacíos cerámicos a modo de miradores y accesos, recuperando así la tradición costera tradicional de edificaciones blancas donde predomina el lleno sobre el vacío.

El nuevo volumen se plantea como una pieza compacta, orientada a la calla Tribala, convirtiéndose en un punto de referencia a la Plaza de la Granja, donde la presencia del nuevo CAP dinamizará este espacio público.

El edificio dispone de un patio interior y un esquema en forma de cruz gamada que facilita la orientación de los usuarios, asegurando unos circuitos agiles de pacientes y profesionales. Esta disposición evita la imagen de masificación consiguiendo un marco físico acogedor y confortable, y asegurando una buena iluminación y ventilación natural, características fundamentales del concepto Age Friendly que CASA SOLO está comenzando a implementar en sus proyectos.

El programa se resuelve de una forma muy clara ubicando todas las actividades asistenciales y de acceso al público en planta baja, planta primera y planta semisótano. De esta forma, se consiguen minimizar los desplazamientos verticales, facilitando la accesibilidad dentro del centro a todos los usuarios.

Galería de imágenes:

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata