NoticiasServicios Hospitalarios

Fecha: 03/10/2018

Procedencia: Eje Prime

Web: ver aquí

Autor: Eje Prime

 

Metrovacesa obtiene luz verde para empezar a levantar la ciudad de la medicina en Madrid. El Ayuntamiento liderado por Manuela Carmena y la promotora han llegado a un acuerdo definitivo para empezar a construir un gran complejo destinado a uso terciario al norte de la capital española.

En concreto, las obras se llevarán a cabo en las inmediaciones del Hospital Ramón y Cajal. Los cerca de 44.000 metros cuadrados de suelo industrial de los que consta el terreno, propiedad de Metrovacesa, se dedicarán a instalaciones comerciales y de hospedaje, según ha adelantado El Confidencial.

El nuevo complejo dará servicio al barrio y a los usuarios del Hospital Ramón y Cajal. El acuerdo entre el Ayuntamiento y Metrovacesa también contempla la protección de la antigua fábrica del grupo lechero Clesa, un inmueble considerado un referente de la arquitectura industrial y en cuyo honor se ha nombrado a la operación. Esta instalación ocupa más de 10.400 metros cuadrados.

Del resto del espacio, 22.900 metros cuadros se destinarán a alojamiento, que incluye hospedaje de hotel y pisos de alquiler de uso exclusivo para los usuarios del hospital. Otros 19.800 metros se destinarán a una residencia de estudiantes, especialmente idea para dar cabida a estudiantes de MIR y otros médicos que visiten el centro. Por último, para uso comercial se han reservado 3.000 metros cuadrados.

La iniciativa comenzó en 2014, cuando la inmobiliaria pidió una licencia para demoler la fábrica de Clesa, con la idea construir un complejo residencial. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid no aprobó cambiar la calificación del terreno de industrial a residencial.

Con la llegada de Manuela Carmena al consistorio madrileño comenzaron las negociaciones para rediseñar el proyecto. De este modo, se fomenta la recuperación del patrimonio histórico y el Hospital Ramón y Cajal se convertirá en un importante pilar sanitario, según se informa desde el Ayuntamiento de Madrid.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment