Comienzan las obras del nuevo Centro de Neonatología Avanzada de Vall d’Hebron

DICIEMBRE 2020 | Barcelona, España | VER WEB
Noticias Neonatológica Unidad de Cuidados Intensivos Diseño y Reflexión Arquitectura Comienzan las obras del nuevo Centro de Neonatología Avanzada de Vall d’Hebron

El Hospital Universitari Vall d’Hebron lleva 15 años trabajando en el desarrollo de los cuidados centradas en los bebes y su familia. Con la creación de esta nueva infraestructura, da un paso más poniendo a la disposición de padres y madres habitaciones familiares de uso exclusivo dotadas de la tecnología necesaria para ofrecer un tratamiento más seguro y eficaz para que se pueda llevar a cabo la atención a las necesidades de sus hijos y hacerse cargo de su cuidado. Por otra parte, el espacio dispondrá también de zonas de trabajo y descanso par profesionales y familiares. Además, con la nueva sala se poda seguir investigando en os beneficios que aporta la participación activa de las familias en los cuidados de neonatos.

La nueva sala será el resultado de la descontracción de una parte de los espacios del Hospital Infantil en la planta -1. La Unidad de Hospitalización convencional de boxes del Servicio de Neonatología está situada en la planta 2 y se trasladara a este espacio. Con la nueva localización, las diferentes secciones de hospitalización del Servicio de Neonatología (UCI, Semicríticos y Boxes) se situará en el mismo nivel físico. Se construirán 12 habitaciones privadas para las familias con bebes prematuros o con patología crónica que por su complejidad en el tratamiento y cuidado no se puedan dar de alta hospitalaria, donde podrán tener todas las comodidades, recibirán cuidados diarios y podrán realizar el método de canguro (contacto piel con piel) con la máxima intimidad.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata