Cómo generar frío de forma más eficiente con energía solar de concentración

27/05/2013
Noticias Cómo generar frío de forma más eficiente con energía solar de concentración

El proyecto MACCSOL (The Development and Verification of a Novel Modular Air Cooled Condenser for Enhanced Concentrated Solar Power Generation) comenzó en 2010 y ya ha conducido al desarrollo de  un nuevo Condensador modular refrigerado por aire (MACC) para su uso en plantas de energía solar por concentración (CSP).


Presupuestado en 5,7 millones de euros, el proyecto cuenta con una financiación de la UE con 4 millones de euros.


MACC incluye sensores capaces de detectar los cambios en la temperatura, el viento y la velocidad del flujo del ventilador, según informa el boletín digitalMadrid+d, que se hace eco a su vez de la información aportada por Cordis, el portal sobre I+D de la UE.  Estos datos se introducen en algoritmos que regulan de forma constante la velocidad del ventilador del sistema.


De esta forma se puede mantener una temperatura y una presión óptimas en el condensador con independencia de las condiciones ambientales.


La Universidad de Irlanda coordina el proyecto europeo MACCSOL, en el que participa el grupo español Torresol Energy (Sener). El objetivo es desarrollar un sistema vanguardista que permita disponer de tecnologías de refrigeración en seco más eficientes.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino